Super Mensajes

Cada vez Rusia se le va haciendo más difícil mantener su bastión en suelo ucraniano de Jerson, cuando las tropas de Kiev andan más cerca de lograr su objetivo de recuperar su ciudad. En medio de estos enfrentamientos se conoció que los comandantes rusos a cargo del operativo, decidieron retirarse y dejar solas a las tropas conformada por reclutas.

También te puede interesar: Seúl moviliza aviones de combate tras detectar gran despliegue aéreo norcoreano

Los analistas ya dan como segura otra humillantes derrota para el Ejército de Vladimir Putin. Ello luego del repliegue de sus tropas de algunas zonas de Jerson.

En medio de estos acontecimientos, el diario británico The Times dan cuenta que los comandantes rusos, a cargo de dirigir el operativo, huyeron de la ciudad que habían capturado durante los primeros días de la invasión, dejando a los reclutas “desmoralizados y sin líderes”.

Según los analistas, sin liderazgo va a ser muy difícil enfrentar el avance ucraniano. “Todo hace suponer de una victoria de los defensores (ucranianos) para finales de año”, estiman analistas según da cuenta The Times.

Jerson es la última ciudad ocupada por Rusia en la orilla occidental del Dnipro, el río que divide a Ucrania. Funcionarios occidentales afirmaron que sería “imposible” para Putin mantener una presencia militar al otro lado del río si Jerson cayera.

La llegada del invierno boreal empujó a los generales rusos a abandonar su posición en la orilla occidental del Dnipro y concentrarse en fortificar sus puestos en la orilla oriental. “Han decidido que no vale la pena luchar por Kherson. Pero esa barrera defensiva natural del río es muy valiosa para ellos”, declaró un oficial occidental a The Times. Ucrania desconfía de esta probable retirada ruso y no baja la guardia.

Envían presos a la guerra

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que permitirá movilizar a presos que tienen una condena pendiente. El documento fue publicado en el portal de la Duma (Congreso). Esto después de que se conociera que la empresa de mercenarios Wagner estaba reclutando presos para la guerra.

Lo más visto en Exitosa

The post Comandantes rusos dejan a sus tropas peleando solas contra los ucranianos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.