Super Mensajes

Este domingo, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que inicie una pronta investigación para conocer quiénes de los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) están involucrados en la vacunación irregular contra la Covid-19.

En el documento que envió a la fiscal Ávalos informa que, según una investigación de El Comercio, varias personas implicadas en el caso Vacunagate volvieron a recibir otras dosis de las vacunas en el proceso regular, que implementó el Minsa como una estrategia de lucha contra el coronavirus.

También puedes leer:  Martín Vizcarra: “Es la primera vez que me vacuno. Lo de octubre fue un ensayo clínico”

El parlamentario señala que en total fueron 58 personas que fueron inoculadas de nuevo las vacunas adquiridas por el Gobierno de la República. Entre ellos está el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, su hermano César Vizcarra Cornejo, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, el hermano de la exdirectora del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades (CDC),José Carlos Ramírez Prada, el exfuncionario Víctor Cuba.

Cabe señalar que, el pasado 28 de junio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que ordenó a la Reniec excluir del padrón de inmunización a las 487 personas involucradas en el caso Vacunagate.

“Lo que hemos hecho anoche, apenas nos hemos enterado, hemos informado a Reniec y hemos dado la orden de que se excluya del padrón a estas 487 personas, por lo tanto, que el exviceministro [Luis Suárez] no se dé la molestia de ir el 30 [de junio] porque no va a estar en el padrón y no va a ser vacunado y que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con la segunda dosis como ha hecho con la primera dosis”, señaló.

Más información: 

 

The post Columbus solicita a la Fiscalía que investigue quiénes fueron los responsables de vacunación irregular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.