Super Mensajes

Esta mañana, el Colegio de Periodistas de Lima expresó su preocupación y condenó las “limitaciones al libre periodismo” luego que el gobierno de Pedro Castillo negara el ingreso de los medios de comunicación a la ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial.

También te puede interesar: Anderson sobre Gabinete Ministerial: “Es un fiel reflejo de Pedro Castillo y su alter ego, Vladimir Cerrón”

Nos preocupa como institución deontológica, las primeras señales emitidas por el actual gobierno respecto a la libertad de expresión y las limitaciones ejercidas a la tarea de informar con transparencia y objetividad“, expresaron.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de citado gremio, en dirección a sus miembros y a la opinión pública, consideró que impedir acceso a la prensa a un evento público de tal magnitud “es un mal comienzo” para la actual gestión del Estado y “un pésimo precedente” para el desarrollo de esta profesión en el país.

“Lo ocurrido anoche, durante la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, al impedir el acceso de la prensa nacional e internacional a la cobertura de ese hecho noticioso, es un mal comienzo y un pésimo precedente para el desarrollo de un periodismo libre“, manifestó.

Posteriormente, la Orden Profesional dejó constancia de dicho reclamo en este pronunciamiento. Asimismo, dijo esperar “las prontas correcciones” a fin de que los medios informativos “trabajan con libertad”.

“Como Colegio de Periodistas de Lima, dejamos constancia de nuestra protesta y esperamos prontas correcciones para que la prensa y los medios de comunicación trabajen con libertad, recordando una cita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que señala que una sociedad malinformada, no es libre“, puntualizó.

Lee el comunicado

Lo más visto en Exitosa

The post Colegio de Periodistas condenó que no se permitiera ingreso de prensa a ceremonia de juramentación de ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.