Super Mensajes

El titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció acerca de la designación de Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de Héctor Béjar al cargo. En esa línea, indicó que es “la mejor decisión” que tomó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Es un diplomático de carrera. Es la mejor decisión que ha podido hacer el presidente Castillo. El diplomático ha demostrado ser eficiente en ese puesto. El anterior tenía eficiencia, pero con una ideología que nos distancia”, declaró el funcionario que preside la cartera de Cultura a Canal N.

Asimismo, Ciro Gálvez se refirió acerca de las presuntas investigaciones en su contra, que se difundieron en las últimas semanas, y señaló que se trata de “infamias” con el objetivo de dañar su imagen como integrante del Poder Ejecutivo.

“No tengo ningún proceso. Son infamias de medios digitales, cuyo objetivo es dañar la imagen de las personas. Me imagino para debilitar la gestión de Pedro Castillo. Siempre he sido una persona correcta”, manifestó.

También puedes leer: Pedro Castillo: “En mi gobierno siempre encontrarán la mejor predisposición para dialogar”

En otro momento, señaló que la propuesta que hizo acerca de que el sector Turismo sea parte del Ministerio de Cultura no ha sido dialogada en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),solo fue presentada como una opinión personal. Esta deberá ser debatida entre los funcionarios del Estado y luego evaluado por el Legislativo.

“Es una opinión que puse en el último Consejo de Ministros, que todavía no ha sido debatido, no hay nada formal, tiene que seguir el trámite formal, será puesto a debate con previo estudio detallado y luego pasado al Congreso. Todavía no se ha puesto en agenda”, dijo.

Por último, agregó que “no hay ninguna idea desesperada de causar daño al turismo. Lo que sí pienso es que casi el 100% del atractivo del Perú es producto de la cultura. Tantos ingresos que produce, se van a otro lado”.

Más información: 

The post Ciro Gálvez sobre designación de Maúrtua como canciller: Es la mejor decisión del presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.