Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ciro Gálvez: “Reafirmo mi compromiso de defender la equidad de género”

Ciro Gálvez: “Reafirmo mi compromiso de defender la equidad de género”

Tras el conversatorio ‘Participación de la mujer indígena en la construcción de políticas públicas: experiencias de lideresas indígenas’, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se comprometió a defender la equidad de género durante su gestión, a fin de llevar a cabo nuevas medidas para garantizar las mismas oportunidades y el respeto de los derechos de las mujeres y los hombres.

“Reafirmo mi compromiso de estar siempre del lado de las mujeres defendiendo la equidad de género”, señaló el titular de la cartera de Cultura a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el ministro Gálvez indicó que “ya es tiempo de que se construya el Perú sobre las verdaderas bases históricas” y se busque incentivar la participación tanto de los hombres como de las mujeres en el ámbito social, político y económico.

“El machismo traído por los europeos a partir de la colonia tiene que pasar a la historia y debemos recuperar nuestros verdaderos conceptos históricos (…) En los mitos que explican nuestro mundo andino siempre se ha visto al varón y la mujer en igualdad y así debe volver a ser”, sostuvo.

También puedes leer: Perú Libre rechaza moción para que Bellido asista al Congreso y explique visita de Tito Rojas a la PCM

Como se recuerda, el viernes 3 de setiembre, el mandatario Pedro Castillo hizo un “mea culpa” por la falta de paridad de género en el Gabinete Ministerial y prometió corregir ese error.

“Quisiera asumir una mea culpa porque, al inicio de este Gobierno, hemos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas que tienen bastante experiencia”, indicó el jefe de Estado durante su reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).

Más información: 

🔵🔴 “Ahora más que nunca solo me queda decirles: ¡VACÚNENSE! Por su bienestar y la de su familia”, escribió Zeballoshttps://t.co/Mcof7lCuEa

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 8, 2021

The post Ciro Gálvez: “Reafirmo mi compromiso de defender la equidad de género” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia