Super Mensajes

Atención. Como se recuerda, este lunes 15 de marzo, los cines tienen la autorización de abrir sus salas para brindar función, pero se niegan a hacerlo porque exigen al Gobierno que se permita operar con el 40% y no solo con un 20% que estipula el Estado en el último decreto de urgencia.

En esa línea, la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) descartó que las salas reabran hoy, pues las restricciones hacen insostenible el negocio que cumplirá un año entero sin poder operar, con la millonaria pérdida económica que significa para esta industrial del entretenimiento.

Como se recuerda, hubo un intento para que los cines se reactiven en diciembre del año pasado, pero el Ejecutivo les prohibió la venta de alimentos y bebidas dentro de las salas, disposición que fue rechazada por la misma asociación.

“Una vez más el Gobierno hace caso omiso a nuestro pedido, de que revisen nuestro protocolo para que sea ajustado a las condiciones con la que se trabaja en Europa y Latinoamérica. Esto significa un aforo efectivo inicial mínimo del 40% y permitir la venta de alimentos y bebidas dentro de los cines; condiciones que hoy en Perú ya se encuentran habilitadas para otros rubros”, señaló Ricardo Ascenzo, vocero de Anasaci

Se de precisar también que según Anasaci, se presentó al Ministerio de Producción (Produce) su protocolo de bioseguridad, demostrando que con un aforo inicial del 40%, con butacas bloqueadas y funciones escalonadas, “el cine puede garantizar una experiencia segura, con tránsito fluido y sin aglomeraciones para los asistentes”. Considerando que la OMS ha recomendado una distancia mínima de un metro entre persona.

“Con respecto a la venta de alimentos y bebidas, los espectadores no interactúan dentro de las salas, su foco de atención es la pantalla grande, mirada directa y de frente a la pantalla; el cine es una actividad quieta, callada y tranquila”, se puede leer en el pronunciamiento de Ascenzo a través de un comunicado.

DATO

Los países que ya reiniciaron esta actividad fueron: México (reiniciaron 12 de agosto),Brasil (reiniciaron 10 de octubre),Colombia (reiniciaron 26 de noviembre),Argentina (reiniciaron 3 de marzo),Bolivia, Paraguay, con venta de alimentos y bebida y un aforo consecuente para la sostenibilidad de la industria.

The post Cines se niegan a abrir hoy y exigen el 40% de aforo al Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.