Super Mensajes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por los ataques registrados el último miércoles contra los vehículos oficiales que movilizaba a dos ministros de Estado, Óscar Ugarte (de Salud) y Solangel Fernández (de Vivienda, Construcción y Saneamiento),además por las agresiones físicas y verbales que sufrieron algunos periodistas por parte de simpatizantes de ciertos grupos políticos que participaron de la segunda vuelta electoral.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH expresan preocupación por los reportes de ataques a los vehículos en los que se desplazaban los ministros de Salud y de Hacienda, por parte de personas que participaban en una manifestación sobre el proceso electoral el 14 de julio”, escribió la entidad.

Ante las agresiones registradas en el marco de la espera de los resultados electorales, CIDH exhortó al Estado peruano investigar sobre los hechos y sancionar a los responsables.

También puedes leer: PCM rechazó agresiones de manifestantes de Fuerza Popular a ministros Ugarte y Fernández

Cabe señalar que, durante una conferencia de prensa, el titular del sector Salud, Óscar Ugarte, denunció que presuntos seguidores de la Fuerza Popular atacaron su vehículo con palos y piedras cuando se dirigía al Palacio de Gobierno. Esa misma tarde, presuntos simpatizantes de dicha organización política insultaron y golpearon a periodistas que intentaban informar sobre las manifestaciones.

Más información: 

 

The post CIDH expresa su preocupación por ataques a vehículo que movilizaba dos ministros de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.