Super Mensajes

¡Atención! Chile se podría convertir en el segundo país del mundo en alcanzar la inmunidad de rebaño contra la covid-19. De acuerdo con los estudios, el país del sur podría lograr la ansiada inmunidad en 103 días.

De acuerdo con la plataforma Time to Herd, creada por el experto en ciencias Peter Griggs, Chile podría lograr esta meta si mantiene el ritmo de vacunación con el que viene trabajando. Es decir, si vacuna a más de 250, 000 personas por día.

De ser así, la plataforma estimó que el país del su logrará inocular al 70% de su población en apenas 103 días. Cabe mencionar que Israel conseguirá esta meta en 40 días, por lo que se convertirá en el primer país del mundo en lograr la inmunidad.

En la lista de países, que también están en camino de conseguir la inmunidad de rebaño, se encuentran Estados Unidos (169 días),Emiratos Árabes Unidos (194) y Reino Unido con 201 días. Sin embargo, en toda América, Chile sería el primer país.

También puedes leer: Chiclayo | Municipio recibió 220 toneladas de alimentos el año pasado y aún no lo reparte a las familias pobres

Por su parte, la académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, María Paz Bertoglia, destacó el rol del Gobierno chileno y del sistema de salud en la gestión frente a la pandemia.  “Hemos visto que los ritmos han estado disminuyendo en los países que han tenido problemas con el acceso a dosis. No podemos cantar victoria aún. Lo que muestra Time to Herd es una proyección de acuerdo a los datos del momento“, enfatizó.

Cabe indicar que, en términos epidemiológicos, inmunidad se refiere a la cantidad de personas que ha desarrollado anticuerpos frente a una enfermedad y se encuentran protegidos frente a la posibilidad de contagio. Esto quiere decir que a mayor cantidad de personas que sean inmunes, es más difícil que el virus se propague.

Para los especialistas, la inmunidad colectiva se puede alcanzar de formas. La primera es tener la enfermedad y luego recuperarse o recibiendo la vacuna contra la covid-19.

También te puede interesar: Manuel Merino tras pedido de prisión preventiva contra Vizcarra: El tiempo nos dio la razón

  • Más noticias en Exitosa:

The post Chile sería el segundo país del mundo en lograr la inmunidad de rebaño contra la covid-19, dice experto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.