Super Mensajes

Pese al exitoso proceso de vacunación en Chile, los contagios por la COVID-19 continúan aumentando. Además, el Ministerio de Salud (Minsal) indicó que la tasa de positividad (el número de contagios de coronavirus detectados por cada 100 test PCR realizados) se elevó hasta el 11,01 %. Este aumento no se registraba desde la peor época de la pandemia, en junio de 2020.

Asimismo, el país sureño contabilizó el último martes 3.958 nuevos contagios, que se sitúan en el promedio de los 4.000 casos diarios que se viene registrado desde finales de febrero, con picos de más de 5.000.

MIRA: Estudio demostró presencia del coronavirus en Brasil desde noviembre de 2019

Como se sabe, el criterio epidemiológico que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por “controlada” la pandemia es una tasa de positividad inferior al 5 % durante dos semanas.

Los nuevos contagios en Chile son producto de las vacaciones de verano, donde la ciudadanía relajó las medidas por ir a la playa y organizar reuniones sociales. Por ello, muchas ciudades del país volvieron a entrar en cuarentena.

Cabe destacar que el proceso de vacunación de Chile es uno de los más exitosos del mundo. Además, es líder en Latinoamérica y considerado el más rápido del planeta, superando a Israel, inoculando las dosis por cada 100 personas. Hasta el martes 10 de marzo, inmunizaron con una dosis a más de 4 millones de personas de las 19 millones que tiene el país.

Con los datos informados esta jornada por el Ministerio de Salud son ya 867.949 las personas que se han contagiado de COVID-19 en Chile desde el inicio de la pandemia, de los que 27.982 se encuentran en la etapa activa del virus.

En cuanto a los decesos, las autoridades contabilizaron otros 24 por causas asociadas a la covid-19, que dejan el total en 21.206.

 EN TWITTER

The post Chile: Aumenta número de contagios pese a exitoso proceso de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.