Super Mensajes

Chachapoyas, capital de la región de Amazonas, celebra hoy su 483 aniversario de fundación española y la XIII Semana de la Identidad Chachapoyana, fecha que atrae a turistas nacionales y extranjeros hasta esta hermosa ciudad del nororiente peruano.

Fue fundada el 5 de setiembre de 1538 por el capitán español Alonso de Alvarado, siendo una de las ciudades peruanas más antiguas que nació en los turbulentos años de la conquista y aún mantiene su aire señorial e influencia hispánica.

También puedes leer: Placer de la lectura en niños a través del formato podcast

La diseñaron para ser la capital del oriente peruano desde la margen derecha del río Marañon hasta los límites con las naciones fronterizas. Se encuentra en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en un altiplano de la cuenca del río Utcubamba, afluente del Marañón.

En la actualidad, esta urbe fundada con el nombre de Ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, y la región Amazonas, se posicionan como uno de los destinos turísticos más visitados del Perú, al ofrecer una serie de atractivos naturales y arqueológicos de primer orden.

  Imponente fortaleza

Su máximo exponente es la fortaleza de Kuélap, su patrimonio regional más emblemático, por lo imponente de sus líneas y su ubicación estratégica, que la convirtió en inexpugnable por sus murallas de piedra. Está comparado por su belleza arquitectónica con Machu Picchu.

Se encuentra enclavada en la cima de una montaña de accidentada geografía, y los que van en caminata coinciden en destacar su imponente edificación protegida por las muralla de hasta 20 metros de altura que la circundan y sobresale entre el cielo azul y el horizonte verde.

También puedes leer: Pisco espera aumentar turismo con sus atractivos bioseguros

Gracias a un moderno teleférico, se puede llegar hasta las alturas en menos de 20 minutos. Se parte del pueblo de de Nuevo Tingo, pero para los amantes de la aventura, la caminata será una grata e irresistible experiencia.

Chachapoyas también es conocida por ser tierra de orquídeas, de caña de azúcar y café, de pelea de gallos y exquisitas comidas.

The post Chachapoyas celebra 483 años y Kuélap es su destino bandera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.