Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió al llamado que hizo el presidente Pedro Castillo precisando que “dejen trabajar al Ejecutivo, hay problemas urgentes que debemos atender y debemos evitar confrontaciones”, en referencia a la posibilidad de presentarse una cuestión de confianza ante el Congreso en caso se decida censurar a Iber Maraví.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que estas declaraciones no se deben entender como una decisión para permitir que se censuren a los miembros del gabinete.

“El presidente fue claro: dejen trabajar al Ejecutivo, hay problemas urgentes que debemos atender y debemos evitar confrontaciones. Eso, no significa que el presidente Pedro Castillo Terrones permitirá hostilidad o censura a sus Ministros“, escribió Cevallos.

También puedes leer | Bermejo cuestiona a Maricarmen Alva: “¿Así o más claro el golpe parlamentario?”

Al respecto también se pronunciaron los titulares de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, para descartar que el gabinete haya aprobado que se presente una cuestión de confianza para evitar una posible censura contra el titular del MTPE, Iber Maraví.

El mandatario Pedro Castillo criticó esta mañana que haya “espacios” en los que se destine tiempo a discutir temas como la interpelación y la censura de ministros. Señaló que hay asuntos más importantes como el de la respuesta sanitaria frente a la pandemia del covid-19.

“Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus para sacar al país adelante, hoy, también, equivocadamente, políticamente, en algunos espacios se vienen poniendo el virus de la interpelación y de las censuras, habiendo tantas cosas por hacer por el país, pero no podemos distraernos en esas cosas porque primero esta el país”, indicó en la ceremonia con motivo del Día de la Medicina Peruana.

Más en Exitosa

The post Cevallos: Evitar confrontaciones no significa que el presidente permitirá censura a sus ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.