Super Mensajes

El exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para referirse al fallo sobre el pedido de prisión preventiva contra los 20 investigados del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, y afirmó que se trataba de un tema “exclusivamente político”.

“Demostrado que se trataba de un tema exclusivamente político, no hay elementos para concluir que DC eran una organización criminal, pero las honras están dañadas eternamente al encarcelar más de 15 días a los investigados”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Dinámicos del Centro: expresión del abuso, la impunidad, el prevaricato, el abuso de la prisión, la malversación de recursos, la politización de la justicia, la falta de garantías y el perpetuo daño a la honra de los investigados que bien pudieron llevar el proceso en libertad”, afirmó.

También puedes leer | Keiko Fujimori se reunió con la bancada de FP: “Delineando nuestra labor legislativa 2021-2026”

¡Atención! 20 de los 38 investigados por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ no afrontarán prisión preventiva, tras el fallo deJudy Baldeón Quispe, jueza del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo.

Arturo Cárdenas, Marina Vásquez, Francisco Muedas, quienes vienen siendo investigados por los presuntos delitos organización criminal, cohecho y negociación incompatible, fueron algunos implicados en este caso a los cuales se les desestimó la prisión preventiva. Cabe precisar que la jueza Judy Baldeón había manifestado durante la sesión que la Fiscalía presentó los mismos elementos de la detención preliminar.

Sobre la posibilidad de incluir a Vladimir Cerrón al caso ‘Los Dinámicos del Centro’, Ginés Barrios explicó para Exitosa que aún no se ha resuelto la inclusión del exgobernador de Junín a la investigación, pero que eso “no significa que lo van a tener apartado del caso definitivamente para siempre, lo que aquí se está sustentando es la solicitud de prisión preventiva de indicios razonables y entonces se resolverá la prisión preventiva de los 20 de 30 que están involucrados”, afirmó.

Más en Exitosa

The post Cerrón sobre ‘ Los Dinámicos del Centro’: “Se trataba de un tema exclusivamente político” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.