Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, saludó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas del Gobierno Peruano con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

MIRA: Modesto Montoya afirmó que la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es “una necesidad nacional”

Cerrón Rojas, quien se pronunció en su cuenta de Twitter, aplaudió la decisión del presidente Pedro Castillo, ya que la República Árabe Saharaui Democrática es el “único pueblo en el mundo que aún lucha contra la esclavitud”.

“Saludamos al Presidente Castillo por el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Sahara Occidental, único pueblo en el mundo que aún lucha contra la esclavitud”, se lee en dicha red social.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el último miércoles el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática “inspirados en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de conformidad con lo que establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

MIRA: Congreso aprueba comisión ‘Hambre Cero’ que fiscalizará implementación del presupuesto para ollas comunes

En ese sentido, el canciller Óscar Maúrtua fue citado a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para que acuda a dicho grupo de trabajo y explique las razones por las que el Perú restableció relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

MÁS EN EXITOSA

The post Cerrón saludó restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.