Super Mensajes

El fundador y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, ratificó que el actual gobierno no es propiedad particular al presidente Pedro Castillo ni a la agrupación política con la que logró obtener el cargo.

“Este primer gobierno de izquierda es el gobierno del pueblo; no es propiedad particular de Pedro Castillo ni grupal de Perú Libre. Solamente uno es el exponente en el Gobierno y el otro la vanguardia organizada del mismo pueblo”, declaró para Diario Uno.

Respecto a su vínculo político con Pedro Castillo, Cerrón sostuvo que su relación se mantiene “cordial, amical, respetuosa y autónoma”. “Perú Libre está educado hace quince años en el planteamiento del problema y la crítica sin temor a los resultados, en el círculo interno, y finalmente se llega al acuerdo mayoritario o unánime en camaradería. No somos un club de amigos o una catedral donde se pontifica”, remarcó.

También puedes leer | Cairo: Decisión de remover a ministro Iber Maraví depende de Pedro Castillo y no de Guido Bellido

Por otro lado, el exgobernador de Junín no quiso expresar su opinión sobre los ministros que conforman el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, pues consideró que sus “palabras pueden generar una crisis”, y que solo el presidente y el premier son quienes tienen la palabra.

El partido sugiere, el Gobierno toma la decisión. Nosotros cumplimos con sugerir”, aseveró.

Ante los diversos cuestionamientos a los titulares de sectores que no estaría debidamente preparados para sus cargos, manifestó: “Nuestros ministros son solo tres y los tres tiene la preparación necesaria. El resto son designaciones de aliados y otros invitados personales del presidente”, reveló.

Más en Exitosa

The post Cerrón: Este primer gobierno de izquierda es del pueblo. No es propiedad de Castillo ni de Perú Libre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.