Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras la decisión del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, de presentar una denuncia penal contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por el presunto delito de traición a la patria.

Cabe señalar que, dicha denuncia también fue presentada contra el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo, y el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

“El aislamiento continental que Perú logró tras derrocar a Castillo podría consolidarse más por su actitud contra Bolivia y su líder histórico”, indicó el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Jeny López, de Fuerza Popular: Reunión con premier Alberto Otárola fue para afianzar lazos de cooperación

Cabe señalar que, el legislador Montoya indicó que “cualquier persona que atente contra la soberanía nacional debe ser sancionada y retirada del país o estar metida tras las rejas”.

Por su parte, el parlamentario José Cueto también de la bancada Renovación Popular pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) capturar al exmandatario de Bolivia, Evo Morales. En ese sentido, indicó que el expresidente boliviano “azuza a las personas y busca la separación del territorio peruano”.

“No hay que expulsarlo, hay que capturarlo. Está haciendo uso indebido de su condición de expresidente para azuzar a la gente y buscar la separación del territorio peruano, y eso ilegal. Insto a la Policía a que lo capture y que la Fiscalía lo denuncie, así esté incluso fuera del país“, manifestó.

Más información:

The post Cerrón: “El aislamiento continental de Perú podría consolidarse más por la actitud contra Bolivia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.