Super Mensajes

A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, cuestionó al ministro de Economía, Pedro Francke, quien aseguró que la Asamblea Constituyente -propuesta por el partido del lápiz- no forma parte de la agenda del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Según indicó Cerrón Rojas, es natural que Pedro Francke desconozca la propuesta de Perú Libre sobre la Asamblea Constituyente, puesto que él no forma parte del partido ni tampoco perteneció a la campaña.

Es natural que desconozca quien no es del partido (Perú Libre),ni estuvo en campaña, pero la Asamblea Constituyente es una promesa y una bandera de lucha, ¡no puede ser una estafa al pueblo!”, escribió el exgobernador de Junín, vía su cuenta de Twitter.

  Previo a este pronunciamiento, Cerrón Rojas había manifestado que la campaña de recolección de firmas, para una Asamblea Constituyente, es una realidad. “Cuando el pueblo decide una meta no hay quien lo pare, ni la coyuntura, ni las conspiraciones”, agregó.

Quizás te interese leer | Torres descarta que el Gobierno impulse una Asamblea Constituyente: “Son otros sectores”

Hay que precisar que tras la gira por Estados Unidos del presidente Castillo junto a algunos ministros, el presidente de Perúcamaras, Carlos Durand reveló que el titular del sector Economía, Pedro Francke, precisó que esta medida no está dentro de la agenda del Gobierno.

“Las respuestas han sido integrales, no solo del presidente Castillo, sino del ministro de Economía, Pedro Francke, que en su turno fue mucho más preciso en ese sentido. Mencionó que en la agenda del Gobierno no está la Asamblea Constituyente y que, en todo caso, si se tuvieran que dar algunos cambios al orden constitucional, estos tienen que hacerse dentro del marco propio de la constitución”, declaró en Exitosa.

Más en Exitosa

The post Cerrón critica a Francke: “La Asamblea Constituyente es una promesa y una bandera de lucha” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.