Super Mensajes

Hoy lunes 5 de julio se levanta el cerco epidemiológico decretado en Arequipa, el cual inició el pasado 21 de junio debido al aumento de casos de coronavirus, así como la detección de tres casos de la variante Delta. Para el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, la medida “no ha servido para nada”.

“El cerco epidemiológico solo ha servido para crear pérdida [económica] para las empresas y el comercio; porque desde el punto de vista sanitario, no ha servido para nada”, declaró el galeno. Consideró que su implementación fue tardía, ya que alertaron del incremento de casos desde mediados de mayo, pero “no se hizo nada”.

También puedes leer: Vraem | Fuerzas Armadas y PNP destruyen campamentos terroristas

Gutiérrez argumentó que el actual descenso de fallecidos y casos positivos obedece a dos factores: el avance en el proceso de vacunación y la caída natural de la segunda ola. Por tal motivo, opinó que el Gobierno debe incentivar esta jornada y terminar el mes de julio con la inmunización de todos los mayores de 40 años de la región.

  Más en Exitosa:

The post Cerco epidemiológico en Arequipa decretado por variante Delta se levanta hoy appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.