Super Mensajes

Luego que el Poder Ejecutivo, a través de la Resolución Ministerial N° 1354-2021-MTC/01.02, aprobara la creación de un padrón para transportistas de taxis colectivos, diversos choferes saludaron la medida y afirmaron que ello “contribuirá con un mejor sistema de transporte”.

MIRA: Anahí Durand pidió la salida de Norah Córdova del caso Petroperú por su “sesgo” contra presidente Castillo

En el Cercado de Lima, una “jaladora” de pasajeros se pronunció en Exitosa sobre el decreto aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),y aseguró que con la medida ya no habrá más discriminación hacia los colectiveros y, además, permitirá una futura formalización de estos vehículos.

Por otro lado, un conductor de taxi colectivo precisó que la disposición permitirá que sus colegas tengan sus papeles en regla para que puedan trabajar “con mayor seguridad”. Finalmente, otro chofer se mostró a favor del empadronamiento ya que así podrán laborar “de manera ordenada”, podrán construir una paradero formal y evitarán las papeletas.

Según el texto legal de la Resolución Ministerial, el objetivo de esta norma es “realizar el empadronamiento de las personas naturales y jurídicas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo en los ámbitos nacional, interprovincial e interdistrital”.

Cabe resaltar que el MTC dispuso que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) sea la entidad encargada de administrar, publicar y actualizar el mencionado padrón.

Por ello, los conductores inscritos en el padrón podrán obtener la autorización para prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóvil Colectivo, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones técnicas.

MIRA: Norah Córdova sobre publicaciones contra Castillo durante campaña: “Mi función no impide que reproduzca memes”

MÁS EN EXITOSA

The post Cercado de Lima: Choferes se mostraron a favor de la creación de un padrón para taxis colectivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.