Super Mensajes

En América Latina y el Caribe, el Perú registrará el tercer mayor crecimiento este año, con un avance de 10.6%, después de Guyana y Panamá con expansiones de 16% y 12% respectivamente, proyectó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Así el producto bruto interno (PBI) peruano crecerá 10.6% en el 2021, en tanto que el crecimiento promedio de América Latina y el Caribe es de 5.9% este año, estimó la Cepal en su reciente Estudio Económico de América Latina y el Caribe.

También puedes leer: Ministro Francke descartó aumento del salario mínimo: “No nos parece qu

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó que la proyección de expansión de la actividad económica del Perú para este año se debe a los buenos resultados que viene mostrando en consumo e inversión.

El Dato: El Perú volverá a crecer en el 2022, ocupando la décima posición, con un avance de 4.4%, después de Guyana (32%),Santa Lucía (11.9%),Bahamas (8.5%),Panamá (8.2%),Barbados (7.5%),Belice (6.4%),entre otros.

“Perú es un productor relevante de materias primas como cobre, oro y zinc, y los términos de intercambio han sido favorables”, destacó. Así, sostuvo, el Perú tendrá un crecimiento más alto al cierre del año frente al proyectado en junio pasado, previó Bárcena durante la presentación de su reciente Estudio Económico de América Latina y el Caribe.

Incluso la Cepal considera que para el próximo año, el Perú volverá a crecer más que el promedio de la región. Así el PBI peruano se expandirá 4.4% en el 2022, en tanto que el promedio de América Latina y el Caribe crecerá 2.9% el próximo año, proyectó.

También puedes leer: Si le robaron mediante el celular puede hacer su reclamo ante Indecopi

Según el informe, el Perú registrará el tercer mayor crecimiento este año. Le siguen Guyana y Panamá con expansiones de 16% y 12% respectivamente.

The post Cepal proyecta que la economía peruana crecerá 10.6% en 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.