Super Mensajes

¡Atención! Este jueves, desde Chiclayo, en donde participo en la reunión macrorregional del norte, el presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó a quienes continúan con la pretensión de desconocer los resultados electorales del 2021 y tomó de ejemplo lo que pasa en Colombia, en donde el candidato perdedor reconoció el triunfo de su rival.

“En Colombia, el contendor de Gustavo Petro ha reconocido quién es el ganador en un escenario totalmente democrático. Pero hoy en el Perú, a puertas de cumplirse un año, se sigue hablando de lo mismo, en lugar de agendar los remas urgentes para el Perú”, señaló Castillo Terrones.

Quizás te interese leer: Contraloría recomienda la creación de una mesa técnica para el proceso de adquisición de fertilizantes

El mandatario hizo referencia al reciente comunicado del excandidato colombiano, Rodolfo Hernández, quien rechazó que se utilice su nombre para impugnar o desconocer los resultados de la elección que dio ganador de la presidencia de Colombia a Gustavo Petro.

Como se conoce, el Congreso aprobó la creación de una comisión que investigue las elecciones generales 2021, en donde Pedro Castillo ganó la presidencia. Tras algunos meses, este grupo de trabajo presentó un informe final, que fue archivado por el pleno.

FISCALIZACIÓN IRÁ A PALACIO PARA TOMAR DECLARACIÓN DE CASTILLO EL LUNES

La Comisión de Fiscalización del Congreso informó que tomará la declaración del presidente de la república, Pedro Castillo, por el caso Sarratea el lunes 27 de junio en Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado, el grupo de trabajo, presidido por Héctor Ventura (Fuerza Ventura),detalló que sus miembros acudirán a la sede de gobierno desde las 9:30 a.m., en lo que será su novena sesión extraordinaria.

Síguenos en redes sociales

The post Castillo pone de ejemplo a Colombia y critica que en el Perú aún se quiera desconocer quién ganó las elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.