Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, resaltó la importancia de que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido obtenga el voto de confianza del Congreso, a fin de que puedan trabajar de forma unida por el desarrollo nacional.

Puedes leer: Héctor Acuña: “Escuchar a congresista de Perú Libre pidiendo cierre del Congreso da mucho que decir”

“Esperamos que el día de hoy, en el Congreso, tengamos la confianza del Parlamento. Esa confianza también se debe demostrar trabajando de forma unida. Los poderes del Estado no podemos estar divorciados”, expresó desde el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.

Durante la ceremonia de entrega de cuatro hospitales móviles al Ejército, donadas por Estados Unidos, el mandatario manifestó que se deben priorizar las urgencias de la población; remarcó, además, la importancia de solucionar de inmediato la crisis sanitaria y económica.

En esa línea, el jefe de Estado hizo un llamado a tender puentes de diálogo con naciones que tengan la voluntad de cooperar con nuestro país.

Hago un llamado a estrechar el diálogo con los países amigos que, como los Estados Unidos, tienen la capacidad tecnológica y la voluntad de cooperar con el Perú. En estos momentos de particularidad, hay grandes necesidades que otros países también las tienen”, subrayó.

¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Asimismo, para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro. Este nuevo grupo acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar la confianza.

Lo más visto en Exitosa

The post Castillo espera que Congreso otorgue voto de confianza: “Los poderes no podemos estar divorciados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.