Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en una conferencia de prensa, el director del hospital Hipólito Unanue, Luis Miranda Molina, confirmó que hasta el momento se tienen 11 personas que permanecen internadas en este nosocomio.

En esa línea, también comentó que entre los heridos se encuentran un adulto y un niño, quienes se encuentran en estado crítico y luchan por su vida en este centro hospitalario.

Como se recuerda el despiste y volcadura de un bus interprovincial a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, dejó al menos 33 de fallecidos entre niños y adultos, según información del Ministerio de Salud (Minsa).

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del martes, 31 de agosto, cuando el bus de transporte interprovincial León Express se dirigía desde Huánuco hacia Lima.

Ante esto, Miranda Molina detalló que ayer producto del accidente llegaron 16 personas heridas a este hospital, entre ellos tres niños, dos de ellos fueron referidos al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja y solamente uno permanece en el hospital Hipólito Unanue, pero fuera de peligro.

También puedes leer: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

“Tenemos un paciente que estaba como no identificado, pero ya se logró hacerlo y además estaba en condición de post operado. Todos han recibido la atención inmediata oportuna, tenemos dos tomógrafos operativos por lo cual no ha habido ningún percance en atención”, indicó.

Asimismo, precisó que dos pacientes ya han salido de alta por estar con heridas leves, otro que pidió una alta voluntaria y por lo que hasta la fecha, se tiene a once pacientes hospitalizados.

“El más delicado era uno que tenía una lesión vascular en la rodilla, ya fue tratado y ahora está en recuperación”, añadió.

Finalmente, el director del hospital Hipólito Unanue aseguró que tienen un helipuerto operativo y que podrían recibir más pacientes en caso sea requerido.

También puedes leer: Bus cae a abismo de 200 metros y 33 personas pierden la vida

MÁS EN EXITOSA:

The post Carretera Central: 11 personas permanecen internadas en hospital Hipólito Unanue appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.