Super Mensajes

Los desniveles que hay en diversos tramos de la superficie de la carretera a Huamachuco, ocasionados por el paso de vehículos con carga de hasta 60 toneladas, ponen en grave riesgo la seguridad de transportistas y pasajeros al ande o que quieren llegar a Trujillo. Es necesario que la concesionaria resuelva esto ante que se produzca algún accidente.

Ante el reclamo insistente, l gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió que el Ministerio de Transportes exija a la empresa Concesionaria Vial Sierra Norte S.A., a cargo de la administración de esta vía, que intervenga de inmediato y haga los correctivos del caso.

“Voy a enviar un documento al MTC. No se puede desatender algo tan vital como es la conservación y mantenimiento de la red vial”, señaló.

Puedes leer esto:Destrabe de Chavimochic asegura el agua en Trujillo para 100 años

Vía minera

Respecto a la carretera a Huamachuco, vía principal al interior de La Libertad y una de las más transitadas en la región, después de la Panamericana, dijo que, por el paso de camiones con carga pesada, principalmente minerales, hay muchos tramos afectados, especialmente en las curvas, donde se aprecia mayores desniveles en la carpeta asfáltica.

La concesionaria no puede dejar seguir pasando los días, debe asumir su responsabilidad. Eso ya tiene mucho tiempo y puede ocurrir una desgracia en cualquier momento, lo que se puede evitar con el mantenimiento dejando la vía en las mejores condiciones posibles para la circulación vehicular.

Accidentes

La seguridad vial está en grave riesgo en esta carretera que necesita mantenimiento urgente, reparando las deformaciones de la superficie de la calzada, las que por ser evitadas por los transportistas protagonizan a menudo choques, despistes o volcaduras fatales.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Carretera a Huamachuco destruida a pesar de estar concesionada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.