Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, reiteró que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada por Patricia Chirinos (Avanza País) “no debería ser aprobada” en el Pleno del Congreso.

MIRA: Pedro Castillo: “Las universidades, los congresistas y el gobierno deben llegar al pueblo”

“No voy a especular. Lo que debería pasar es que la moción de vacancia no debería ser aprobada, ni siquiera debería ser presentada. Eso sería una muestra de madurez de parte del Congreso. Creo yo importante que el presidente de la República (Pedro Castillo) entienda que no podemos seguir de tumbo en tumbo, que la ciudadanía se merece algo mejor, eso es algo está en sus manos”, declaró para Latina.

Asimismo, precisó que es “irresponsable” presentar una moción de vacancia“Sigo pensando que es irresponsable porque seguimos viviendo en este barullo interminable. Nadie se pone a pensar ¿Qué nos dice esto de nuestra vocación democrática? Que no existe. Es decir, es democrático si yo gano, pero no es democrático si tú ganas. Creo que se necesita un poco más de madurez en la clase política”, sostuvo Carlos Anderson.

En ese sentido, aseveró que las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, quienes se mostraron a favor de presentar la moción de vacancia presidencial, respaldaron la iniciativa para “no perder a sus electores”.

“Otras bancadas se han sumado, pero no por convicción, se han sumado pensando en que no pueden perder a sus electores, olvidando que nosotros los congresistas somos congresistas de la República, que no le respondemos a los electores, sino al país. Entonces, se dejan de lado los intereses del país para responderle a un determinado grupo de electores. Creo que eso está mal. No podemos seguir así”, finalizó Anderson.

MIRA: Congreso: Avanza País anuncia que apoyará pedido de vacancia contra Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA

The post Carlos Anderson: Moción de vacancia “no debería ser aprobada ni presentada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.