Super Mensajes

Este lunes, el congresista de Podemos Perú (PP),Carlos Anderson, calificó de “perro de ataque” al primer ministro Guido Bellido. Esto luego que el premier afirmara que si el Parlamento no apoya la Segunda Reforma Agraria, “los congresistas deben irse a sus pueblos”.

Lo único que busca es primero victimizarse. Decir que ‘hay un golpe de Estado’, ¿Cuál golpe de Estado? Aquí el que ataca todos los días es el premier Guido Bellido, él es el perro de ataque. Entonces, aquí lo que estamos haciendo nosotros es defender los fueros congresales“, dijo a las afueras del Parlamento.

También puedes leer: Sigrid Bazán sobre Segunda Reforma Agraria: “Reivindica la lucha histórica de los campesinos”

Mira el video

Sobre Segunda Reforma Agraria

Asimismo, el legislador se pronunció sobre el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, presentado este último domingo por el presidente Pedro Castillo en la ciudad de Cusco.

Sobre ello, Anderson indicó que el premier no puede “conminar” al Congreso a aprobar leyes relacionadas a esta medida porque el Ejecutivo no ha presentado ningún proyecto de ley.

Esto es una tontería, es una amenaza indigna del primer ministro. Seamos bien claros, no se ha presentado ningún proyecto de ley de reforma agraria. Así que conminar al Congreso a aprobar algo que todavía no existe y que no se saben los detalles, es una locura. Es una manipulación abierta que debería ofender a la población, es ridículo“, agregó.

Cabe precisar que el legislador de PP aclaró que el Congreso no se va a oponer a tomar medidas en beneficio del agro. “Llámenlo como quieran, pero el agro hace rato que requiere una revolución“, aclaró.

También te puede interesar: Verónika Mendoza saluda lanzamiento de segunda reforma agraria: “Es un día histórico”

Más noticias en Exitosa:

The post Carlos Anderson: “El que ataca todos los días es el premier Guido Bellido, él es el perro de ataque” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.