Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este sábado dialogamos con Miguel Pérez Arroyo, candidato al Parlamento con Podemos Perú con el número 21, quien además de presentar sus propuestas, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

En cuanto a la seguridad ciudadana, Arroyo planteó un aumento de policías y se refirió a la proporción que existe entre efectivos policiales y ciudadanos. “A nivel internacional, hay 1 policía por cada 600 personas. Sin embargo, por solo hablar de Lima, solo en San Isidro y Barranco tienen esa proporción. El resto de distritos tienen 1 policía por cada 2000 o 300 habitantes”, acotó.

En esa línea, Pérez Arroyo precisó que actualmente no hay seguridad ciudadana, porque hay muy pocos policías y patrulleros en las calles. “No tenemos armas suficientes con las que los miembros de la PNP puedan hacerle frente a la delincuencia”.

Puedes leer | Oscar Pozo: Pensión para todos los adultos mayores no menor al sueldo mínimo

Además, planteó también un incentivo de 1200 soles para los policías, para que cuando cumplan los 40 años de servicio y apliquen al retiro, lo piensen un poco más y decidan quedarse sirviendo un tiempo más. “Ellos serían los que van a formar con su experiencia los nuevos valores”.

En cuando al tema de corrupción, el candidato congresal de Podemos Perú precisó que los actos más grandes se han visto en las altas esferas. “Quienes juzgan a estos corruptos son los fiscales supremos. Estos tienen permanencia y se sienten semidioses y hacen lo que sea (…) No hay que darle permanencia a esos cargos. Lo que se quiere evitar es que se formen grupos de poder fáctico que terminan siendo muchos más letales que la propia corrupción que ellos dicen combatir”, añadió.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este juevesen este enlace.

Más en Exitosa

The post Candidato Pérez propone aumentar el número de policías para luchar contra la inseguridad ciudadana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.