Super Mensajes

El exministro de Defensa y actual candidato al Congreso por el partido Alianza para el Progreso (APP),Roberto Chiabra, se pronunció sobre la situación de los extranjeros ilegales en el país.

En ese sentido, señaló que una de sus principales propuestas de llegar al Parlamento será expulsar a aquellos extranjeros que cometan alguna falta en contra de las autoridades o que se dediquen a la delincuencia.

“Lo que no podemos permitir es que dediquen a la delincuencia. Acá no vamos a generalizar, pero no podemos permitir que generen violencia (…) esa violencia armada, de dos en moto. Todos los ilegales que le falten el respeto a las autoridades y vengan a traer delincuencia, tienen que irse del país”, dijo en Exitosa.

Asimismo, indicó que se debe poner un foco especial en Lima ya que en la capital se están presentando más casos de delincuencia bajo la modalidad de robos en motos lineales.

También puedes leer: Vacuna Pfizer demostró una eficacia del 97% en casos sintomáticos de covid-19, según estudio de Israel

En otro momento, Chiabra habló sobre la situación de los migrantes venezolanos en el país. En esa línea, el candidato criticó el accionar del Ministerio de Relaciones Exteriores y señaló que no se realizó un buen manejo cuando inició el éxodo venezolano.

“Desde un inicio no se dio un buen manejo porque llegaron buenos profesionales. Llegaron profesionales de la salud, de la enseñanza (…) si los hubiésemos distribuido en todo nuestro territorio, hoy estarían ayudándonos en la lucha contra la pandemia. Además, tendrían un sueldo acorde a su profesión, pero no hemos hecho eso”, explicó

Asimismo, explicó que se tendrán que crear estrategias para que tanto los extranjeros, que están trabajando en el país, y el Gobierno se vean beneficiados.

También te puede interesar: ONG venezolana lamentó el enfrentamiento verbal entre Salaverry y un ciudadano extranjero

  • Más noticias en Exitosa:

The post Candidato Chiabra propone expulsar a los extranjeros ilegales que se dediquen a la delincuencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.