Super Mensajes

Este domingo, la Cancillería y el Consulado General del Perú en México se pronunciaron acerca del huracán Roslyn que se acerca al oeste mexicano e indicaron que los peruanos que se encuentran en dicho país deberán tomar las precauciones del caso.

Asimismo, anunciaron que las autoridades estarán respondiendo las llamadas de los ciudadanos que necesiten apoyo y orientación. Enseguida, a través de sus cuenta oficiales de Twitter, compartieron los datos de contacto.

También puedes leer: Estafadora de entradas de Daddy Yankee dice que se entregará a la justicia europea: “Estafé sin compasión”

Además, recomendaron a los peruanos que residen en las zonas afectadas por el huracán “resguardar su seguridad y estar atentos a las indicaciones emitidas por las autoridades mexicanas”.

Cabe señalar que, la agencia EFE informó que, de acuerdo al registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),el huracán Roslyn avanzó por el Pacífico como categoría 4 y llegó a la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, estado de Nayarit (oeste) en categoría 3.

“Aunque se prevé que durante su desplazamiento sobre tierra en Nayarit y el sur de Durango se debilite gradualmente”, habría lluvias torrenciales en Nayarit, mientras que en Durango, Jalisco y Sinaloa serán intensas, en Zacatecas se registrarán muy fuertes y en Colima serán lluvias fuertes.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección (CNPC) de México indicó a la población que “deben permanecer en resguardo hasta que las autoridades indiquen que ya no hay peligro” y que, hasta el momento, existen 583 refugios temporales en Jalisco y Nayarit para recibir a las personas afectadas por el huracán.

Más información:

The post Cancillería pide a peruanos resguardar su seguridad y los orienta ante el Huracán Roslyn en México appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.