Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, dijo creer en el presidente de la República, Pedro Castillo, a pesar de los cuestionamientos e investigaciones que le sigue el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción. En esa línea, consideró que la justicia debería seguir su curso y dejar trabajar al Ejecutivo.

“Yo creo en el presidente, sino cómo voy a estar en un gabinete con gente que no puedo creer. Las investigaciones deben seguir su cuerda, estamos en un país democrático. La judicialidad debe respetarse. La cuerda judicial que siga su camino y nosotros en el ámbito de la política exterior estamos trabajando en equipo, en lo que el presidente nos ha encomendado, pensando en el interés nacional”, sostuvo en una entrevista para ATV.

Asimismo, rechazó que tenga una mala percepción del mandatario, al asegurar que este trabaja de manera coordinada con todos los ministros. “No tengo la percepción que el presidente sea inepto, yo lo veo en las sesiones de Consejo de Ministros y lanza las instrucciones, los mensajes, entra en un ida y vuelta con los ministros. Yo no veo a un presidente inepto”, subrayó.

También puedes leer | César Nakazaki: “Hay varias redes de negocios ilícitos que se han desarrollado”

Por otro lado, indicó que si bien se registraron abucheos contra el jefe de Estado durante su visita a Tacna por el aniversario de la reincorporación de la ‘Ciudad Heroica’ al Perú, también habían personas que lo aclamaban. No obstante, remarcó que se debe respetar la investidura presidencial ya que personifica a la Nación.

“Mas allá de todo este sistema de vida polarizada (…) tenemos que respetar la investidura presidencial, el presidente personifica la Nación”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Canciller Rodríguez: “Yo no tengo la percepción que el presidente sea inepto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.