Super Mensajes

Un fuerte golpe al crimen se dio esta mañana en el Callao, donde se capturó al peligroso narcotraficante italiano Franco Pompili, conocido como 'Nonno'. El sujeto pertenecía a la lista de los más buscados de la Interpol.

Pompili fue detenido en la localidad de Bocanegra, y responde a una requisitoria existente contra él, pues autoridades lo acusaron de ser parte esencial en las operaciones de tráfico ilícito de drogasentre Perú e Italia.

Detalles del detenido

El comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jesús Quiroz, declaró en Latina Noticias que el operativo para la detención de Pompili fue organizado por la cooperación internacional de la Interpol Lima y Roma.

Se dio a conocer que el detenido tendría una estricta relación con una extensa red de narcotráfico que se encuentra operativa en todo Sudamérica, y tendría como objetivo el hacer llegar estas sustancias ilegales hasta países europeos.

"El ciudadano operaba en la región de Sudamérica, en este país y otros, con la finalidad de trasladar droga hacia Europa, especialmente, hacia Roma", comentó.

Cabecilla de una organización

La labor de Pompili en esta organización sería más grande de lo que muchos piensan, pues se encargaría de reclutar a personas para que traspasen sustancias ilegales hacia el viejo continente, además de coordinar mediante estas la distribución de las drogas en otros países.

"Era el que ordenaba, distribuía y coordinaba desde Sudamérica hasta Europa", añadió.

Vinculado a una mafia

Pero, lo más impactante para las autoridades fue el vínculo del intervenido con los Fasciani, conocidos en Italia por su relación con actividades ilícitas, siendo una de las mafias más poderosas del país.

"La familia Fasciani controlaba una buena parte de la ciudad, especialmente, la zona de playa. En esa zona es donde todos los movimientos de drogas lo controlaba esta familia cerca a Ostia", indicó Quiroz.

Los Fasciani operan en Europa desde 1990, cuando se consolidan como una de las grandes mafias en Roma, estando estrictamente vinculados con el tráfico de drogas, el sicariato, la extorsión y el manejo de influencias en la política.

La captura de 'Nonno', importante narcotraficante italiano que controlaba el negocio de la droga entre Perú y Roma, significa un fuerte golpe al crimen en el país. Esto se consiguió luego de un exitoso operativo realizado en el Callao, el cual contó con apoyo de Interpol.