Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Califican como “una pataleta” la denuncia de los excomandantes generales Vizcarra y Chaparro

Califican como “una pataleta” la denuncia de los excomandantes generales Vizcarra y Chaparro

Luego de que los excomandantes generales del Ejército y de la FAP, José Vizcarra y Jorge Chaparro, respectivamente, denunciaran que el Ejecutivo interfirió ilegalmente en los ascensos de las Fuerzas Armadas, el contraalmirante (R) y exinspector general de La Marina, José Luis Gavidia, consideró que estas acusaciones son irresponsables y los oficiales están dejando muy mal a sus instituciones.

En comunicación con Exitosa te escucha, Gavidia advirtió que se está “politizando” este tema ya que el proceso sí se hizo de manera legítima. Además, refirió que la denuncia de Vizcarra y Chaparro es una “pataleta” porque ellos fueron los que pasaron a retiro.

También puedes leer: Presidenta de la ATU, María Jara, descartó renunciar al cargo

“Se está politizando un proceso de ascensos internos en la que el presidente de la República tiene todo el derecho de pedir la información que necesite como jefe supremo de las Fuerzas Armadas“, señaló.

“Acá simplemente hay una pataleta de estos dos oficiales que están dejando muy mal al Ejército y a la Fuerza Aérea”, agregó.

  Ascensos

El contraalmirante explicó que, en un proceso de selección, todos tienen las mismas posibilidades de ascender. La cuestión es que el presidente tiene la libertad de pedir información y elegir libremente a los que serán promovidos. Luego de la elección de los nuevos comandantes, el mandatario no tiene por qué explicar las razones de su decisión, aseguró Gavidia.

“El presidente tiene la potestad de pasar a retiro o relevar al comandante general en el momento que él crea conveniente. (…) Tampoco tiene por qué decir cuáles son las causales, él simplemente tiene el derecho de escoger entre tres oficiales más antiguos al comandante general y relevarlo cuando considere necesario”, puntualizó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Con un nuevo enfoque, se ha logrado encauzar conflictos sociales mediante el diálogo

The post Califican como “una pataleta” la denuncia de los excomandantes generales Vizcarra y Chaparro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia