Super Mensajes

Tragedia. Alejo Lino, uno de los sobrevivientes del accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central, quedará inválido de por vida tras perder una de sus piernas durante la volcadura del ómnibus que se trasladaba de Huánuco a Lima.

En declaraciones para Exitosa, Lucila Lino Criollo, hermana del herido, detalló el dramático momento que vivió su familiar en la zona de Matucana tras despedirse de su madre en la ciudad de Huánuco.

Él fue a ver a mi mamá. Mi mamá quería venir de Huánuco a Lima y él se fue para traerla, pero mi mamá tuvo un percance y al final no viajó. Ella se quedó allá y él viajó solo”, contó la mujer.

Sin embargo, la historia empieza en la madrugada de este martes. Tras conocer que el bus, que lo iba a traer de regreso a Lima, se despistó, los familiares de Alejo Lino se acercaron a la zona del accidente y, al encontrarlo con vida, lo trasladaron por cuenta propia al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en el Agustino, para intentar salvarlo.

También puedes leer: Carretera Central: 11 personas permanecen internadas en hospital Hipólito Unanue

“Él dice que se ha caído y ahí abajo (en Matucana) estaba agarrado de su pierna. Él buscó su pierna y no estaba. Él me pidió que, por favor, vayamos a buscar su pierna. ‘Busca mi pierna, por favor, busca’, me dijo“, lamentó Lucila Lino.

El padre de dos hijas, que ahora quedará inválido, fue operado hoy miércoles a las 4:00 a.m., pese a que sus familiares lo llevaron al hospital a las 7:00 a.m. de este martes.

Según indicó, el centro médico no lo pudo operar en las horas previas porque “el SOAT no estaba activado”.

Ahora, la familia Lino Criollo pide que la empresa León Express se haga cargo de todos los gastos médicos que están afrontando. “Mi hermano nunca volverá a ser normal“, dijo entre lágrimas.

Accidente

La madrugada de este martes, el despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial, que se trasladaba desde Huánuco con destino Lima, dejó al menos 36 fallecidos y varios heridos quienes se encuentran en hospitales locales. 

Cabe precisar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el ómnibus, de la empresa León Express, se trasladaba a excesiva velocidad, según la última transmisión del sistema GPS.

También te puede interesar: Carretera Central: Heridos de accidente de tránsito fueron trasladados a Lima Metropolitana

Más noticias en Exitosa:

The post “Busquen mi pierna”: El drama de uno de los sobrevivientes del accidente de Matucana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.