Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, acusó al Poder Judicial de “violar” la separación de poderes, luego que la jueza constitucional Soledad Blácido Baéz concediera ayer una medida cautelar y ordenara al Parlamento la suspensión temporal de la sesión del Pleno, que se realiza hoy, para escoger a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

También te puede interesar: Checco: “Quieren poner candados para que algunas propuestas electorales sean declaradas inconstitucionales”

“Quien está violando la separación de poderes es el Poder Judicial, no el Congreso”, dijo el parlamentario acciopopulista, minutos antes de ingresar al Parlamento.

Burga afirmó que el primer tema a tratar será la resolución de la magistrada. Adelantó que esta medida será rechazada por la Representación Nacional, por lo que se continuará con la elección de nuevos tribunos.


“El primer tema que se tocará es la resolución que ha emitido esta jueza. Tengo entendido que se va a rechazar y vamos a continuar con la elección”, refirió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Burga acusa al Poder Judicial de “violar” la separación de poderes tras orden de suspensión de elección para el TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.