Super Mensajes

Este sábado 8 de enero, la Fiscalía realizó el allanamiento de los inmuebles relacionados a la investigación en contra del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado contra el Estado y otros.

El registro de las pertenencias de Pacheco se inició este mañana en una oficina del quinto piso, ubicada en la cuadra 8 de la Av. Reducto, en Miraflores, con el respaldo de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Este inmueble pertenece al testigo, Marco Antonio Urbina Chumpitaz.

Es preciso mencionar que, según las investigaciones de la Fiscalía, Pacheco habría estado involucrado en procesos irregulares para que diversas personas asuman altos cargos y favorezcan a empresas.

Además, en las cuentas bancarias del exfuncionario también se registra cobro de 95 mil soles durante los cuatro meses que permaneció en el cargo de secretario presidencial. De ese dinero solo se habría utilizado más de 3 mil soles para realizar el pago del servicio telefónico, de restaurantes, farmacias y más. Este monto de dinero habría llamado la atención de las autoridades, debido a que presentaría mayores ingresos de lo que habría recibido en Palacio.

También puedes leer: Jorge Muñoz: “El sismo nos debe llevar a reflexionar que el trabajo debe ser conjunto, en sus tres niveles de Gobierno”

Asimismo, se registra el depósito de 20 mil soles realizados por Eric Huaymana Carbajal, chofer de Palacio de Gobierno y más la suma de 20 mil dólares en efectivo encontrados en un cuarto ambiente del Despacho de la Secretaria General, Pacheco contaba con el monto total de 195 mil soles, sin ser sustentados.

Cabe señalar que, el fiscal Marco Huamán está a cargo de las diligencias que se realizan en la oficina de Miraflores. Además, se vienen realizando allanamientos en el Rímac y San Juan de Lurigancho.

Más información:

The post Bruno Pacheco: Fiscalía allana propiedades de testigo en el caso de tráfico de influencias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.