- 
08 Mar 2021

Brasil autorizó uso de las Fuerzas Armadas en frontera con Perú para evitar ingreso de migrantes haitianos

brasil-autorizo-uso-de-las-fuerzas-armadas-en-frontera-con-peru-para-evitar-ingreso-de-migrantes-haitianos

¡Atención! El gobierno de Brasil, presidido por Jair Bolsonaro, autorizó hoy el uso de la Fuerzas Armadas en la frontera con el Perú, donde yacen decenas de migrantes haitianos.

También te puede interesar: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Según el decreto del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, publicado este jueves en el Diario Oficial, las Fuerzas Nacionales ayudarán por un plazo de 60 días, con la posibilidad de prorrogarse, a las autoridades locales en las “actividades de bloque excepcional y temporal del ingreso de extranjeros al país”.

La medida contempla que la Fuerzas Armadas brasileñas contengan, durante el plazo establecido, a los más de 500 extranjeros, en su mayoría haitianos provenientes de las diferentes regiones del gigante sudamericano.

El municipio de Assis, ubicado en el estado de Acre y con cerca de 8 000 habitantes, está por colapsar dado que no cuenta con los medios para atender a los migrantes y tampoco para contener las aglomeraciones, en el contexto en que la variante brasileña del coronavirus, que es más contagiosa, se ha propagado a varias regiones del país.

También te puede interesar: OMS: Descenso en los casos diarios de Covid-19 a nivel global aún no se debe a vacunaciones

Según la citada alcaldía, en los últimos días, el grupo de migrantes, que buscan cruzar Perú para continuar su recorrido hacia Estados Unidos o Canadá, creció exponencialmente de 350 a 500.

Cabe destacar que, hace dos días, los migrantes que acampaban en el Puente de la Integración, intentaron cruzar la frontera a la fuerza para adentrarse a la región de Madre Dios, pero fueron repelidos por las fuerzas del orden de nuestro país.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Brasil autorizó uso de las Fuerzas Armadas en frontera con Perú para evitar ingreso de migrantes haitianos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.699
VentaS/ 3.704
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.690
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

Exitosa

Jooble