Super Mensajes

Dos ataques a blancos civiles realizaron las tropas rusas en las últimas 48 horas que ha ocasionado la muerte de más de 21 personas, según el gobierno de Kiev. El primero ocurrió a un conjunto habitacional donde los pobladores recogían agua; y el segundo contra un centro comercial.

El peor de ellos ocurrió en Lysychansk donde al menos ocho civiles ucranianos murieron y 21 resultaron heridos en un bombardeo ruso ayer mientras iban a buscar agua. Lysychansk, es una ciudad junto a Severodonetsk recientemente conquistada por las fuerzas de Moscú.

También puedes leer: 16 muertos y 59 heridos por ataque ruso contra centro comercial en Ucrania

“Hoy, en Lysychansk, los rusos han disparado contra una multitud de personas con lanzacohetes múltiples Uragan mientras los civiles recogían agua de un depósito. Ocho residentes murieron, 21 fueron llevados al hospital”, dijo Sergei Gaidai, gobernador de la región de Lugansk.

Cabe anotar que Lysychansk es el siguiente objetivo de las fuerzas rusas tras su ocupación total de la ciudad vecina de Severodonetsk, tras semanas de combates que asolaron ambas ciudades y que provocaron la muerte de decenas de civiles.

También te puede interesar: Unión Europea enviará a Ucrania 300.000 equipos de protección para amenazas nucleares

Por otra parte, un misil ruso impactó el lunes en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando al menos 13 muertos y decenas de heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego”, dijo el gobernador regional Dmytro Lunin.

El presidente Volodimir Zelensky acusó la barbarie de las tropas invasoras.

Más noticias en Exitosa:

The post Bombardeo ruso a blancos civiles en Ucrania mata a más de 21 personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.