La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalBoluarte lamentó fallecimiento de Hildebrandt: “El país pierde una mujer que aportó al estudio de la peruanidad”

Boluarte lamentó fallecimiento de Hildebrandt: “El país pierde una mujer que aportó al estudio de la peruanidad”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó la muerte de la lingüista Martha Hildebrandt, quien a sus 97 años fue hallada sin vida este jueves, 8 de diciembre, en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores. A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado extendió sus condolencias a los familiares de la reconocida política peruana por su sensible fallecimiento, y destacó su gran aporte en materia de lenguaje y cultura en...The post Boluarte lamentó fallecimiento de Hildebrandt: “El país pierde una mujer que aportó al estudio de la peruanidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa8 de diciembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó la muerte de la lingüista Martha Hildebrandt, quien a sus 97 años fue hallada sin vida este jueves, 8 de diciembre, en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado extendió sus condolencias a los familiares de la reconocida política peruana por su sensible fallecimiento, y destacó su gran aporte en materia de lenguaje y cultura en nuestro país.

“Extiendo mis condolencias a la familia de la reconocida académica y expresidenta del Congreso, Martha Hildebrandt, por su sensible fallecimiento. Nuestro país pierde una mujer que aportó al estudio de la peruanidad a través del lenguaje y la cultura”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Canciller de México: Pedro Castillo ha ratificado la solicitud de asilo a Embajada de México

Es importante precisar que, Hildebrandt Pérez Treviño fue congresista de la República en cuatro oportunidades, desde 1995 hasta 2011, llegando a presidir dicho poder del Estado en el año 1999 y siendo reelegida para el siguiente periodo parlamentario.

Además, fue docente y miembro de la Academia Peruana de la Lengua y subdirectora general de la UNESCO para las Ciencias Sociales y sus Aplicaciones. La exlegisladora también fue autora de los libros “La lengua de Bolívar”, “Peruanismos”, “Léxico de Bolívar”, “El habla culta (o lo que debiera serlo)”, “1000 palabras y frases peruanas”.

Más en Exitosa

The post Boluarte lamentó fallecimiento de Hildebrandt: “El país pierde una mujer que aportó al estudio de la peruanidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados