Sunat S/3.735 S/3.744
BCP S/3.686 S/3.774
Interbank S/3.660 S/3.795
BBVA S/3.636 S/3.814
Scotiabank S/3.643 S/3.822
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Presidenta de la República

Boluarte: «Protestas violentas elevan el costo de vida»
La Razón

Boluarte: «Protestas violentas elevan el costo de vida»

Asegura Dina Boluarte: La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que las marchas violentas solo generan pérdidas económicas al país e instó a la ciudadanía a mantener el diálogo. Refirió que la violencia eleva el costo de vida, provoca el aumento de los pasajes, genera desabastecimiento y falta de transporte. “Las manifestaciones pacíficas, válidas […]The post Boluarte: «Protestas violentas elevan el costo de vida» appeared first on La Razón.

Leer más
Despedirán a profesores que enseñen ideologías políticas a estudiantes
La Razón

Despedirán a profesores que enseñen ideologías políticas a estudiantes

Gobierno anuncia medidas contra docentes radicalizados. Exigen a maestros no “confundir la mente” de los escolares con ideas políticas. La presidenta de la República, Dina Boluarte, advirtió a los profesores del país que eviten enseñar ideologías políticas a los alumnos que tienen bajo su cargo o, de lo contrario, se les iniciará un proceso administrativo […]The post Despedirán a profesores que enseñen ideologías políticas a estudiantes appeared first on La Razón.

Montoya: “Si no tiene reemplazo, que no viaje”
La Razón

Montoya: “Si no tiene reemplazo, que no viaje”

No es culpa de peruanos, afirma Rosangela Barbarán El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, criticó el proyecto de ley presentado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, que busca permitir el despacho de “forma remota” en caso de viajes al exterior. Montoya dijo que la iniciativa es “inapropiada” y […]The post Montoya: “Si no tiene reemplazo, que no viaje” appeared first on La Razón.

Sheput: «Dina está actuando como una farsante»
La Razón

Sheput: «Dina está actuando como una farsante»

Afirma exministro Sheput En medio de las violentas protestas a nivel nacional, el excongresista Juan Sheput manifestó este jueves que la presidenta de la República, Dina Boluarte, está actuando como una farsante. «Dina Boluarte está actuando como una farsante. Ella está utilizando la ley del mínimo esfuerzo, para quedar bien con la ciudadanía. Hace lo […]The post Sheput: «Dina está actuando como una farsante» appeared first on La Razón.

Muñante: la izquierda no quiere irse del Congreso
La Razón

Muñante: la izquierda no quiere irse del Congreso

Muñante señalo que si Boluarte solo está pensando en adelanto de comicios, debería dar un paso al costado, afirma El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que los parlamentarios izquierdistas no quieren dejar sus curules y han puesto como excusa la propuesta de consultar a la ciudadanía la posibilidad de instalar una asamblea constituyente. «La […]The post Muñante: la izquierda no quiere irse del Congreso appeared first on La Razón.

Boluarte: “No voy a rendirme ante grupos autoritarios”
La Razón

Boluarte: “No voy a rendirme ante grupos autoritarios”

Señala enfáticamente Dina Boluarte ante la OEA: Cuadra a gobiernos y los emplaza a decir si avalan la violencia o la paz y democracia La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y señaló que cumplirá con su obligación como presidenta y que […]The post Boluarte: “No voy a rendirme ante grupos autoritarios” appeared first on La Razón.

Boluarte: “Videos muestran a manifestantes disparar y matar a sus compañeros”
La Razón

Boluarte: “Videos muestran a manifestantes disparar y matar a sus compañeros”

Dina Boluarte confirma pruebas contra vándalos. Llama a una tregua nacional para iniciar diálogo con regiones en protesta “Soy víctima del odio y la venganza de Pedro Castillo”. “No tengo intención de quedarme en el poder”. La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue enfática al momento de cuestionar algunas acciones que presuntamente realizaron los […]The post Boluarte: “Videos muestran a manifestantes disparar y matar a sus compañeros” appeared first on La Razón.

La Razón

Dina Boluarte anuncia que no renunciará

«No es una marcha pacífica, actuaremos con todo el peso de la ley», indicó Boluarte La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto al premier Alberto Otárola y cinco ministros de Estado aparecieron en conferencia de prensa para emitir un mensaje ante las protestas violentas en todo el país. “Agradezco todo el desplazamiento inmaculado de […]The post Dina Boluarte anuncia que no renunciará appeared first on La Razón.

Dina Boluarte asegura que el Gobierno promueve diálogo nacional “en busca de la paz social”
Exitosa

Dina Boluarte asegura que el Gobierno promueve diálogo nacional “en busca de la paz social”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró que su gobierno trabaja en promover el diálogo nacional “por la paz social, la reconciliación, el crecimiento económico y el desarrollo, que incluye a todos los sectores”, en medio de las manifestaciones en diferentes puntos del país. Precisamente, la mandataria participó esta mañana en la Cumbre de la Voz del Sur Global, donde aseguró tener la obligación de garantizar la vida y los derechos de los compatriotas,...The post Dina Boluarte asegura que el Gobierno promueve diálogo nacional “en busca de la paz social” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dina Boluarte: “En ningún momento, le he dado un golpe de Estado a Pedro Castillo”
Exitosa

Dina Boluarte: “En ningún momento, le he dado un golpe de Estado a Pedro Castillo”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó acerca de las decisiones que tomó luego del intento de golpe de Estado por parte del exjefe de Estado, Pedro Castillo. Ante la prensa, la mandataria indicó que, tras dicho momento, se refugió en la casa de sus familiares hasta que el Parlamento votó a favor de la vacancia presidencial y se detuvo al expresidente Castillo. Asimismo, señaló que la exprimera ministra, Bettsy Chávez, debe de informar...The post Dina Boluarte: “En ningún momento, le he dado un golpe de Estado a Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Boluarte: «No es el momento para Asamblea Constituyente»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que no es el momento para instalar una eventual Asamblea Constituyente, la cual se encargaría de redactar una nueva Carta Magna, como reclaman algunos ciudadanos que vienen movilizándose -en muchos casos de forma violenta- en contra de su Gobierno. En línea con ello, la mandataria solicitó a […]The post Boluarte: «No es el momento para Asamblea Constituyente» appeared first on La Razón.

Ica, Cusco y Puno con vías bloqueadas y autos varados
La Razón

Ica, Cusco y Puno con vías bloqueadas y autos varados

Protestas se incrementan en Ica, Cusco y Puno En el segundo día de paro nacional, las regiones de Puno, Cusco e Ica tenían varios tramos de carreteras bloqueadas, al igual que Moquegua. Ayer hubo una escaramuza en el aeropuerto de Juliaca, no hubo heridos ni de protestantes ni de la PNP. De otro lado, un […]The post Ica, Cusco y Puno con vías bloqueadas y autos varados appeared first on La Razón.

Dina: Se evalúa prohibir ingreso de Evo al Perú
La Razón

Dina: Se evalúa prohibir ingreso de Evo al Perú

“Estamos conversando con migraciones”, señaló. Presidente señaló que ningún líder de otro país puede intervenir en temas internos del Perú y alentar el separatismo La presidenta de la República, Dina Boluarte, cuestionó la injerencia del expresidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales en asuntos internos del país y dijo que evaluará qué Migraciones no le permita […]The post Dina: Se evalúa prohibir ingreso de Evo al Perú appeared first on La Razón.

Dina Boluarte: “En medio de la violencia no puede haber inversiones»
La Razón

Dina Boluarte: “En medio de la violencia no puede haber inversiones»

Presidenta Dina Boluarte llama a la paz, a la unidad y al diálogo para impulsar el desarrollo de país Mandataria indicó que protestas deben ejercerse sin violencia y sin afectar la seguridad de los peruanos La Presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a la paz, a la unidad y al diálogo para impulsar el […]The post Dina Boluarte: “En medio de la violencia no puede haber inversiones» appeared first on La Razón.

La Razón

Dina Boluarte: «Tenemos que buscar la paz y el desarrollo del país»

Presidenta Boluarte indicó que seguirá viajando por las regiones y reiteró que, si bien las protestas son un derecho constitucional, estas no deben ser ejercidas generando violencia y destrucción. Desde la ciudad del Cusco, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, dijo que su Gobierno insistirá en el diálogo y las visitas a las […]The post Dina Boluarte: «Tenemos que buscar la paz y el desarrollo del país» appeared first on La Razón.

Dina Boluarte: “También hay un grupo de personas que van a salir a marchar por la paz”
Exitosa

Dina Boluarte: “También hay un grupo de personas que van a salir a marchar por la paz”

Desde Cusco, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, emitió un mensaje dirigido a los manifestantes que causan daños en Lima y diversas regiones del país, ante el reinicio de las protestas, convocadas por organizaciones sociales para el próximo 4 de enero de 2023. En ese sentido, la mandataria destacó que otro grupo de ciudadanos realizará una “marcha por la paz” e invitó a la ciudadanía a movilizarse para “construir el Perú”. “Así como...The post Dina Boluarte: “También hay un grupo de personas que van a salir a marchar por la paz” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dina Boluarte: Mi Gobierno garantiza el pleno respeto a la libertad de expresión
Exitosa

Dina Boluarte: Mi Gobierno garantiza el pleno respeto a la libertad de expresión

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con los miembros de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana. En dicho encuentro, la mandataria indicó que su Gobierno respeta la libertad de expresión y se comprometió a realizar sus labores con transparencia. “De mi gobierno habrá información necesaria y las facilidades para que realicen su trabajo, lo mismo será con los ministros de Estado. Transparencia y predisposición para trabajar con la prensa...The post Dina Boluarte: Mi Gobierno garantiza el pleno respeto a la libertad de expresión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Razón

Williams reemplazará a Boluarte cuando viaje

Así indica proyecto de ley que envió el ejecutivo. Gobierno busca modificar Reglamento del Legislativo sobre la “encargatura del Despacho Presidencial” El presidente del Congreso, José Williams Zapata, será quien reemplace a la presidenta de la República, Dina Boluarte, cuando este viaje al exterior en representación de nuestro país a eventos internacionales. Así lo indica […]The post Williams reemplazará a Boluarte cuando viaje appeared first on La Razón.

Gobierno presenta PL para que José Williams se encargue del despacho presidencial cuando Dina Boluarte viaje al exterior
Exitosa

Gobierno presenta PL para que José Williams se encargue del despacho presidencial cuando Dina Boluarte viaje al exterior

Este lunes, el Poder Ejecutivo planteó que el presidente del Congreso de la República, José Williams, reemplace a la jefa de Estado, Dina Boluarte, en el despacho presidencial cuando ella viaje al exterior para cumplir con sus actividades como máxima autoridad del Estado. “Es válido en términos constitucionales concluir que debe ser el Presidente del Congreso quien asuma el encargo del despacho presidencial en caso el Presidente o la Presidenta de la República viaje al exterior y sus...The post Gobierno presenta PL para que José Williams se encargue del despacho presidencial cuando Dina Boluarte viaje al exterior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidenta Dina Boluarte llama a los peruanos a trabajar juntos y en paz
La Razón

Presidenta Dina Boluarte llama a los peruanos a trabajar juntos y en paz

«No es fácil decir feliz Navidad cuando hay tanta necesidad y desigualdad», señaló la mandataria Boluarte. Con un llamado para trabajar juntos y en paz a fin de solucionar los problemas del país, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, envió un abrazo de corazón por Navidad a los peruanos y peruanas que se […]The post Presidenta Dina Boluarte llama a los peruanos a trabajar juntos y en paz appeared first on La Razón.

Boluarte: «No tiene derecho a intervenir en temas internos del país»
La Razón

Boluarte: «No tiene derecho a intervenir en temas internos del país»

Dina Boluarte rechaza «injerencia» de amlo La presidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó la «injerencia» de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),quien ha venido declarando sobre el caso del golpista Pedro Castillo y la situación del país. Pese a ello, la mandataria negó que se vayan a romper las relaciones diplomáticas […]The post Boluarte: «No tiene derecho a intervenir en temas internos del país» appeared first on La Razón.

Óscar Schiappa-Pietra: “Dina Boluarte encontró un Despacho Presidencial en caos”
Exitosa

Óscar Schiappa-Pietra: “Dina Boluarte encontró un Despacho Presidencial en caos”

El encargado de la Comisión de Reorganización del Despacho Presidencial, Óscar Schiappa-Pietra, se pronunció acerca de la decisión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de hacer cambios por un plazo de 15 días hábiles en dicho organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. El abogado e internacionalista, Shiappa-Pierta, informó que la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, al tomar dicha decisión busca luchar contra la corrupción. “La presidenta Dina Boluarte ha...The post Óscar Schiappa-Pietra: “Dina Boluarte encontró un Despacho Presidencial en caos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dina Boluarte: “Hay que ordenar la casa”
Exitosa

Dina Boluarte: “Hay que ordenar la casa”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció acerca de la reorganización del Despacho Presidencial que realizará por 15 días hábiles y la instalación de una comisión que se encargará de plantear medidas de reforma administrativa para dicho fin. En esa línea, informó que, con dicha medida, su objetivo es “poner orden y mostrar un trabajo transparente” en la lucha contra la corrupción. “Hay que ordenar la casa, tiene que haber un ROF (Reglamento de...The post Dina Boluarte: “Hay que ordenar la casa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Boluarte tomó juramento a nuevo gabinete Otárola
La Razón

Boluarte tomó juramento a nuevo gabinete Otárola

Cinco cambios y 4 nuevos ministros se unen al equipo Otárola La presidenta de la República, Dina Boluarte tomó juramento a su nuevo presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Defensa. En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado ratificó a 14 integrantes […]The post Boluarte tomó juramento a nuevo gabinete Otárola appeared first on La Razón.

Dina Boluarte a policías: “Este no es momento para dilatar la salida a la crisis política”
Exitosa

Dina Boluarte a policías: “Este no es momento para dilatar la salida a la crisis política”

Durante la ceremonia de graduación de 177 cadetes de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que las autoridades de las diferentes instituciones del Estado deben “escuchar el clamor de los ciudadanos”, con el objetivo de lograr consensos y evitar más heridos y fallecidos en las manifestaciones. “Lo he dicho y hoy lo repito: este no es momento para dilatar la salida a la...The post Dina Boluarte a policías: “Este no es momento para dilatar la salida a la crisis política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Perú Libre respaldará denuncia contra presidenta Dina Boluarte por muertes en protestas
Exitosa

Perú Libre respaldará denuncia contra presidenta Dina Boluarte por muertes en protestas

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, se manifestó acerca de la denuncia de genocidio contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante los fallecimientos registrados en las protestas que se realizan en diversas partes del país. En esa línea, recordó que el exprimer ministro Pedro Angulo y los exministros del Interior, César Cervantes, y de Defensa, Alberto Otárola, ahora jefe del Gabinete Ministerial, también fueron denunciados por dicho delito. “Una denuncia es una...The post Perú Libre respaldará denuncia contra presidenta Dina Boluarte por muertes en protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.