Super Mensajes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez,  se refirió a la investigación que la Fiscalía abrió contra el presidente de la República y su esposa por supuesto plagio en su tesis de maestría. Aseguró que respetará este proceso, pero no emitirá una opinión sobre el caso.

Fiscalía inicia investigación contra Pedro Castillo y Lilia Paredes por supuesto plagio en tesis de maestría

“Hoy (ayer 5 de mayo) se abrió una investigación de carácter preliminar a través del Ministerio Público. Nosotros somos respetuosos de lo que vaya a indicar la investigación. En estos momentos, adelantar para mi criterio no tendría ningún tipo de sentido. No soy fiscal, pero sí soy ministra y pertenezco al Poder Ejecutivo, y considero que es importante ser respetuosos de la institucionalidad”, declaró.

Si hay una investigación preliminar, que siga el curso, no podemos alentar  un juicio. Toda persona tiene derecho a la defensa”, agregó.

Durante el diálogo con Canal N, la también congresista de Perú Democrático evitó brindar una apreciación personal sobre el trabajo académico del jefe de Estado y por el contrario, defendió el suyo ante la denuncia periodística que la acusa por lo mismo.

“Yo no he plagiado. ¿Ha revisado mi tesis? Sería bueno que la revise. Esa información que usted está leyendo es falsa. ¿Quién dice? ¿Dos expertos? Yo no sé quiénes son. ¿Tengo que admitir algo que no he revisado?”, le respondió la ministra al periodista, quien hacia mención de la acusación hecha por dos catedráticos sobre la tesis en cuestión.

Fiscalía

En la víspera, el Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama Lilia Paredes por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y otros.

La decisión de tomó luego que se diera a conocer que tanto el jefe de Estado como su esposa habrían incurrido en presunto plagio para obtener el grado académico de magísteres por la Universidad César Vallejo (UCV).

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca.

Lo más visto en Exitosa

The post Betssy Chávez sobre denuncia de plagio en su tesis: “Yo no he plagiado, esa información es falsa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.