Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, afirmó que el jefe de Estado se encuentra “tranquilo” luego de que su ex hombre de confianza, Bruno Pacheco, se pusiera a disposición de la justicia tras permanecer casi cuatro meses en la clandestinidad.

También te puede interesar: Beder Camacho: Estoy sorprendido. No tengo nada que ver con la fuga de Bruno Pacheco

Tras reunirse por más de dos horas con Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, el letrado destacó que, durante el encuentro, notó que el mandatario no mostraba signos de nerviosismo o miedo.

Acotó que la colaboración de Pacheco con la Fiscalía demuestra que no existió una protección desde el Gobierno, tal y como lo había denunciado el exministro del Interior, Mariano González.

“No he encontrado en él (Castillo) signos de preocupación, de nerviosismo o miedo, a tal punto de que la entrega voluntaria del señor Pacheco prueba y acredita que no ha tenido protección presidencial”, manifestó.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre entrega de Pacheco: “Depende de lo que diga debería considerarse la vacancia”

“El presidente no sabía del paradero del señor Pacheco y no ha obstruido ni interferido”, añadió.

Luego de destacar que Pacheco se haya entregado de forma voluntaria, Espinoza exhortó al exfuncionario de Palacio de Gobierno a “decir la verdad” y probar pruebas sólidas que corroboren la supuesta participación del presidente en casos de corrupción.

“Me parece que bien que se cumplan con los mandatos de la justicia y que el señor Pacheco haya decidido entregarse. Que no mienta y diga la verdad porque el presidente se sabe inocente, me ha dicho que es inocente”, indicó.

Finalmente, el abogado pidió al Ministerio Público archivar la investigación que se le sigue al presidente por presunto delito de encubrimiento personal, puesto que Pacheco ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Benji Espinoza: El presidente no está nervioso, preocupado ni con miedo tras entrega de Bruno Pacheco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.