Super Mensajes

Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció acerca del reciente comentario del exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre el nombramiento de Óscar Maúrtua como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Héctor Béjar.

El primer ministro recordó que el mandatario Pedro Castillo Terrones fue claro con las personas que están al frente de las carteras ministeriales y que, por ese motivo, los funcionarios deberán trabajar a favor del pueblo peruano y en sintonía con el “programa y orientación de Gobierno, y con los compromisos de campaña” del jefe de Estado.

“El presidente de la República con cada uno de los ministros, incluido con el actual canciller, ha sido claro. Lo que se ha prometido al pueblo ese es el norte y en esa línea tiene que ponerse uno a derecho. Si han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos las personas que juzgamos, nosotros tomaremos en cuenta desde el inicio del compromiso de trabajar por el país”, indicó Béjar.

En otro momento, aclaró que en el actual Gobierno de la República “hay personas que toman decisión”, mientras que “todo lo demás queda en opinión y eso se respeta”.

Cabe señalar que, el exfuncionario Cerrón Rojas manifestó que el ahora titular de la Cancillería de la República, “no representa el sentir de Perú Libre” y señaló que el perfil del nuevo ministro de Estado no responde a la política del partido del lápiz, que apuesta por “una Latinoamérica unida e independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”.

También puedes leer:  Gobierno empezará a pagar bono de 350 soles a partir del 8 de setiembre, aseguró Boluarte

Por último, se refirió acerca de los resultados de las encuestas que desaprueban las designaciones de los nuevos ministros, que integran el Gabinete Ministerial, y consideran que debería de haber cambios en la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Ninguna encuestadora va a llevar la agenda nacional, la agenda del gobierno. Es importante reflexionar que representación podría tener en el país las encuestadoras que han demostrado estar fuera de toda certeza científica (…) Sería un grave error del gobierno trabajar en margen de las encuestadoras”, sostuvo.

Más información: 

The post Bellido tras declaración de Cerrón sobre nuevo canciller: “Aquí hay personas que toman decisiones, todo lo demás son opiniones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.