Super Mensajes

Durante la transferencia del cargo de canciller de la República, Héctor Béjar afirmó que con su renuncia se dio fin a una “campaña mediática de insultos, calumnias e improperios de todo tipo” en su contra, en referencia a los cuestionamientos que recibió a partir de sus declaraciones sobre el terrorismo y la Marina de Guerra del Perú.

Una campaña mediática de insultos, calumnias, improperios de todo tipo ha culminado con mi renuncia. Les agradezco, porque ahora estoy libre y me puedo dedicar a mi manía de siempre: investigar, escribir y discutir ideas”, señaló desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde también estuvo presente su sucesor, Óscar Maúrtua.

“Les agradezco porque ahora soy libre y me puedo dedicar a mi manía de siempre investigar, escribir y difundir ideas porque creo que lo más poderoso son las ideas. Sin embargo, sobre lo anterior, debo decir que a partir del momento que juré, yo era un personaje público, un servidor de la nación, mis opiniones ya no eran las de Héctor Béjar, el exguerrillero, ahora profesor y conferencista”, argumentó.

También puedes leer | Covid-19: Minsa aclara que mayores de 36 años serán vacunados desde este jueves 26 de agosto

Por otro lado, se refirió al tema de llegada de vacunas contra la covid-19 al país, y aseguró que durante su gestión fue esta una prioridad, en el marco de la lucha contra la pandemia. Ante los cuestionamientos respecto a que supuestamente no se habría hecho un seguimiento al arribo de dosis, remarcó que las contrataciones ya existentes permitirá proteger a más de 39 millones de personas en el país.

La llegada de las vacunas ha sido la prioridad permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores antes y durante mi gestión y, con seguridad, lo seguirá siendo”, afirmó el excanciller.

“La incansable labor de nuestros funcionarios, en coordinación con el Ministerio de Salud, ha hecho posible que se tenga contratadas más de 78 millones de dosis, suficientes para proteger a más de 39 millones de personas adicionales a la población peruana”, agregó.

Más en Exitosa

The post Béjar: “Una campaña mediática de insultos e improperios de todo tipo culminó con mi renuncia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.