Super Mensajes

Gabriel Bustamante, pre­sidente de Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),demandó al Banco de Materiales que envíe la relación de los apor­tantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),a fin de conocer la cifra exacta de cuántos solicitaron un crédi­to de vivienda y cumplieron con pagar su deuda. De esa manera, dijo, ayudará a de­purar el padrón final con el que se formulará la devolu­ción de los aportes al fondo de vivienda.

Explicó que estos padro­nes deberán contener la cifra exacta de quiénes pa­garon su deuda y quiénes aún mantienen montos por pagar. “Estos padrones son vitales y facilitará mucho los trámites al momento de elaborar los padrones con los montos a devolver y al mismo tiempo se pueda ha­cerlos descuentos exactos a quienes aún mantienen deuda con el Estado produc­to de un crédito de vivien­da”; agregó.

También te puede interesar: Fonavistas podrán devolver sus préstamos sin intereses leoninos

Dijo que los fonavistas re­quieren en este momento medidas concretas y una de ellas puede ser esta. Recordó que hay muchos exaportan­tes que no cuentan con la documentación con la que demostrarían haber paga­do su deuda, ‘y este procedi­miento de parte del Banco de Materiales recortaría los trámites y aliviaría en parte, la preocupación de muchos fonavistas que hasta el mo­mento no encuentran cómo poder acreditar que salda­ron su deuda”.

Mientras tanto, los dos mi­llones de aportantes al desa­parecido fondo de vivienda se encuentran expectantes al fallo del Tribunal Constitu­cional en torno a la deman­da de inconstitucionalidad presentada por el Ministe­rio de Economía y Finanzas (MEF) que busca la derogato­ria de la ley. Este se conocerá en un lapso de 30 días. idad alimentaria”, se afir-ma en el comunicado.También precisan que requieren líneas de finan-ciamiento para reactivar al sector.”Los créditos de Reac-tiva Perú y FAE-Mype no han llegado a muchas empresas, sobre todo a los indepen-dientes y empresarios autó-nomos”, se advierte.“Invocamos al Congre-so y al Ejecutivo medidas para salvar a las Mypes”, se añade.

Más en Exitosa

The post “Banco de Materiales debe informar que fonavistas pagaron deuda”, señala Gabriel Bustamante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.