Super Mensajes

Personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) y la Policía Nacional (PNP) lograron intervenir a una mujer cuando intentaba ingresar droga al Penal de Puerto Pizarro, aprovechando la visita que realizaba a su hijo detenido en este recinto.

El jefe del Frente Policial Tumbes, General Javier Gonzales Novoa, reveló que la señora fue identificada como María Cruz Barrios, de 45 años, y la cantidad de esta sustancia ilegal habría sido de 400 gramos. 

Insólito caso

Se reveló que María Cruz llegó hasta el penal como cualquier otro día de visita para ver a su hijo, quien está detenido por un proceso de robo agravado. Sin embargo, el personal del INPE se percata de que intentaba ingresar droga al establecimiento penitenciario, por lo cual solicitaron la intervención de la policía Antidrogas como personal de la Fiscalía Especializada.

Al ser llevada al tópico del recinto se le detecta en sus partes íntimas alrededor de tres bolsas de droga, donde dos de ellas contenían PBC y la otra marihuana. La mujer es investigada por tráfico ilícito de drogas.

"Hay dos bolsas que contienen PBC y la otra marihuana. Sumados van llegando cerca de medio kilo de droga. Por ese motivo fue detenida por tráfico ilícito de drogas con la agravante de tratar de ingresar droga a un centro penitenciario. Se está haciendo las diligencias del caso, la investigación con participación del Ministerio Público", comentó el oficial Gonzales Novoa.

Golpe al crimen

Este no sería el primer caso que causa gran conmoción en la región de Tumbes, ya que hace unos días, se realizó un megaoperativo por miembros del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para desarticular la presunta organización criminal 'Los Ruteros del Norte', los cuales se dedicaban a la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Se reportó que la intervención se desarrolló en otras regiones, comoMadre de Dios. Por el lado de Tumbes, en dicha jurisdicción se detuvo a cinco personas, implicadas en tráfico de migrantes.

En total, se detuvo a ocho presuntos integrantes de la organización criminal, incautándoseles celulares, armas de fuego, pasaportes, además de realizarse el allanamiento de sus inmuebles y vehículos.

Los detenidos responden a las identidades de Carlos Alberto Córdova Sernaqué, Carlos Martín Azañero Colmenares, Fabiola Angelina Costa Paiva, Karina Elizabeth Montenegro, Alfonso Mena Infante, Viviana Huamán Lancha, y Darlin Ali Choque Coila.

De esta manera, la policía trata de dar un golpe a la criminalidad, esta vez ocurrida dentro del Penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, donde una mujer fue intervenida por ingresar con droga en sus partes íntimas.