Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Avanza País, José Williams Zapata, aseveró que la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, sirve para fortalecer la confianza, sin embargo, para su agrupación política será necesario realizarse mayores cambios en el Gabinete Ministerial.

En esa línea, reiteró su pedido al presidente Pedro Castillo para que evalúe al resto del Consejo de Ministros, pues consideró una situación preocupante no solo para la población sino también para los parlamentarios.

“Le pedimos al Gobierno, al presidente, que evalúe también al resto del gabinete que es una preocupación de la población, no solamente de los parlamentarios”, refirió Williams en su pronunciamiento en el Congreso.

También puedes leer | Yonhy Lescano sobre renuncia de Héctor Béjar: “Es lo mejor, yo creo que es lo único que quedaba”

“La renuncia (de Béjar) definitivamente sirve para fortalecer la confianza, pero como hemos reiterado, buena parte de la población desea otros cambios mayores dentro del gabinete. Creo que todo eso va a mejorar porque va a crear confianza, va a crear tranquilidad y mejor gobernabilidad”, explicó el legislador.

También refirió que el próximo canciller tiene que promover mejor las relaciones con los demás países y consideró que el Perú debería mantenerse dentro de la Alianza del Pacífico y del Grupo de Lima, tras señalar que “son dos conceptos importantes para la democracia que han identificado al Perú”.

“Este grupo de la Alianza del Pacífico es sólido económicamente y evidentemente el Grupo de Lima es una presencia importante en el país porque se refiere a los derechos humanos, el gobierno llevado como corresponde para efectos de Venezuela”, sentenció.

Más en Exitosa

The post Bancada de Avanza País saluda renuncia de Héctor Béjar y pide que se evalúe al resto del gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.