Super Mensajes

La bancada de Acción Popular presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso una moción para investigar las “acciones y comunicaciones” del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ante la Sunat y también busca averiguar sobre su participación en los polémicos ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Consideramos contradictorias las acciones del Gobierno, ya que mientras por un lado el señor presidente de la República, Pedro Castillo, solicita facultades tributarias al Congreso, con el fin de cobrar las deudas tributarias de las “grandes empresas, su secretario general presionaba al jefe de la Sunat para evitar la cobranza coactiva a la empresa de uno de sus allegados”, se lee en el comunicado de Acción Popular, difundido en redes sociales.

En esa línea, el grupo acciopopulista afirmó que “en el marco de sus funciones fiscalizará estas acciones contrarias a la ley y esteremos vigilantes de que la ley se aplique a todos sin favoritismos“.

También puedes leer |

Como se recuerda, el director de Lima Gris reveló en una entrevista para Exitosa que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, presionó al Superintendente Nacional de la SUNAT, Luis Enrique Vera, con el objetivo de favorecer a determinadas empresas y amigos. “Primero nos comunicamos con el jefe de prensa de Palacio de Gobierno y luego al superintendente nacional, este último confirmó que no había hecho caso a estas órdenes del señor Bruno Pacheco”, explicó.

“Niego rotundamente haber utilizado mi cargo para presionar a funcionarios y favorecer a terceros. Estoy seguro que las investigaciones determinarán de dónde vienen estas malintencionadas informaciones que lo único que pretenden es desestabilizar al gobierno”, manifestó Pacheco a través de Twitter.

Más en Exitosa

The post Bancada de AP presenta moción para investigar “acciones y comunicaciones” de Bruno Pacheco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.