Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, José María Balcázar, señaló que “se debe anteponer el principio de inocencia constitucional” de cualquier persona, y que además, la destitución Iber Maraví, está en manos del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Balcázar indicó que no puede concebir una “semejante imputación” que viene recibiendo el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien figura en atestados policiales vinculados al terrorismo.

“[Sobre destitución de Maraví] Esa es una facultad presidencial de poder removerlo o no, dadas las explicaciones que se supone le ha dado al presidente Castillo, yo como abogado más allá del cargo político, no puedo concebir semejante imputación que se le hace de un delito tan grave y que no esté -luego de muchos años- ni siquiera procesado”, explicó.

Asimismo, Balcázar detalló que aparecer en un atestado policial es algo como normalmente se da en una investigación, se comprende a una serie de personas que luego el atestado mismo va descartando y seleccionará los “verdaderos culpables” en una determinada imputación delictual.

“Si eso no se ha producido quiere decir que [Iber Maraví] no estaba comprometido en una investigación de un delito tan grave como era el terrorismo. A mí me parece que hay una situación que analizar con cuidado y siempre anteponiendo el principio de inocencia constitucional”, expresó.

También puedes leer: Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas más que han sido violentadas verbalmente por el premier”

Finalmente, aclaró que a cualquier persona le se puede imputar un hecho y no por esa “imputación” se debe terminar condenando sin que exista ninguna prueba.

MINISTROS

“A mí me parece que solamente el presidente de la República debe evaluarlos, salvo haya una cuestión grave que el Congreso podría interpelarlos, pero por ahora es una facultad única y excluyente del presidente”, sentenció.

VOCES

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, se refirió a las declaraciones del congresista José Arriola quien aseguró que la bancada de su partido, va a apoyar la interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“La interpelación es una práctica parlamentaria y democrática que está en la Constitución y en el reglamento del Congreso, por lo tanto, yo coincido con el señor congresista. Es una oportunidad para Iber Maraví para que asista y aclare su situación, no hay que tenerle miedo a ello”.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

MÁS EN EXITOSA:

The post Balcázar deja a manos del presidente Pedro Castillo la posible destitución de Iber Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.