Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la presidenta de los Comités de Autodefensa de Ayacucho, Esperanza Rojas, aseguró que los grupos se encuentran totalmente preparados para defender las calles de la delincuencia, en el marco de la aprobación congresal de la ley que los reconoce.

También te puede interesarVladimiro Montesinos retornó hoy a la Base Naval del Callao por orden del Poder Judicial

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, la titular ayacuchana habló sobre los amedrentamientos por los que pasa el país en su totalidad, por parte de los delincuentes, nacionales y extranjeros, incluso de los rezagos del terrorismo, y apuntando a que los grupos, ahora incorporados al sistema de seguridad ciudadana, tienen la experiencia de su lado para mantener el orden interno.

En todas las poblaciones del país existen las amenazas, no solo del terrorismo, también del narcotráfico, de la delincuencia. Hay gente externa a los peruanos, gente que ha ingresado y nos tiene amenazados en todos los departamentos el país con matar a las personas, robar niños, extorsión. En Lima no se sabe exactamente cuantas personas están muriendo a manos de estas personas externas”, expresó.

“En ese sentido, quiero aclarar que nuestros hermanos del Comité de Autodefensa, ya que han logrado la paz interna de nuestro país, al lado de nuestras Fuerzas Armadas, están sumamente preparados con la disciplina y el orden, cuidando todas las zonas de altoandina, así han podido enfrentar para que los departamentos del país no haya conflicto social en mayor envergadura”, agregó.

Por otra parte, Rojas rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien sostuvo que es “muy peligroso” la aprobación de ley por parte del Congreso de la República, además de anunciar que se reunirá con los altos mandos de las FF. AA y diversos funcionarios de su sector para discutir el tema.

“No somos serviles a nadie, ni obedecemos a gobiernos y lideres oscuros. Hemos defendido al Perú y lo seguiremos haciendo ante cualquier amenaza, así como a su democracia y Constitución. Somos hombres y mujeres valientes que queremos paz y estabilidad”, declaró.

Más noticias en Exitosa:

The post Ayacucho: Comités de Autodefensa aseguran que están preparados para cuidar las calles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.