Super Mensajes

El vocero de Avanza País, José Williams, informó que la bancada votó en contra de otorgar la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido debido a que “fueron consecuentes con sus principios”, ya que consideraron que debieron hacer cambios, sin embargo, señaló que serán vigilantes de sus acciones dentro del gobierno.

“Nosotros, consecuentes con la democracia, vamos a apoyar al Gobierno y al Consejo de Ministros, pero vamos a estar vigilantes de lo que hagan. También vamos a conversar con algunos ministros y pedir que se acerquen a las comisiones a fin de enterarnos cómo piensan llevar las políticas de Estado en sus sectores”, manifestó a la prensa desde las afueras del Congreso.

“Posiblemente (con esta política) vayan a conducirnos y me refiero a aquella que tiene ideología, que tras seguirla siempre nos va a llevar a un lugar no conveniente”, añadió.

También puedes leer | Cevallos tras voto de confianza: Tomaremos acciones responsables ante una tercera ola del covid-19

Con respecto al tema de la Asamblea Constituyente, el parlamentario cuestionó que, si bien durante la sesión plenaria no se habló del tema, han visto en las últimas semanas que desde Perú Libre “están coleccionando firmas” para ese fin.

Este viernes, luego de una sesión plenaria que duró dos días y tras escuchar la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el pleno del Congreso decidió otorgar la confianza al Gabinete Ministerial. La misma se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

Más en Exitosa

The post Avanza País: “Vamos a apoyar al Gobierno y al Consejo de Ministros, pero estaremos vigilantes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.