Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • ATU colocó a choferes de buses en bicicletas para que conozcan los riesgos que corren los ciclistas

ATU colocó a choferes de buses en bicicletas para que conozcan los riesgos que corren los ciclistas

Para que los choferes de buses sean conscientes del respeto a las normas y así eviten evitar incidentes que afecten a los transeúntes, ciclistas, motociclistas, etc, la ATU realizó una jornada de sensibilización para los conductores de los corredores complementarios quienes fueron colocados en el lugar de los ciclistas mediante una simulación.

La actividad consistió en la ubicación de los choferes sobre bicicletas estacionarias mientras uno de sus colegas pasaba manejando un bus, muy cerca de ellos y tocando la bocina, con la finalidad de que perciban de manera directa los temores y riesgos a los que se ven expuestos a diario los ciclistas.

Puedes leer: Congresista Anderson al premier Bellido: “Queda claro que el puesto le quedó súper grande”

“Con esta intervención buscamos que los conductores tengan presente la distancia que deben mantener de los ciclistas y vehículos menores, a fin de disminuir el riesgo de posibles siniestros. Del mismo modo, los ciclistas y vehículos menores también deben mantener la distancia, para evitar los puntos ciegos en los cuales los vehículos grandes no los pueden ver”, indicó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández.

MULTAS A CICLISTAS SE APLICARÁN EL PRÓXIMO AÑO

El pasado 2 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) informó que las multas a ciclistas empezarán a aplicarse a partir de marzo del 2022, y durante las siguientes semanas las papeletas tendrán carácter educativo para aquellos que cometan infracciones de tránsito.

En esa línea, justo cuando se iban a ser efectiva las multas como se tenía programado para este viernes de 3 de setiembre, el MTC decidió postergarlo para el 3 de marzo del próximo año, y así continuar con la modalidad de “carácter educativo”.

Según el Decreto Supremo Nº 027-2021-MTC, publicado en la edición extraordinaria del diario  El Peruano, este plazo adicional permitirá continuar implementando acciones educativas y preventivas para que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad, pero también con responsabilidad.

Más en Exitosa

🔴🔵#ÚLTIMO | Sedapal anunció que restablecerá el servicio de agua potable este miércoles entre las 06:00 p.m. y las 08:00 p.m. desde la Av. Tusílagos hasta la Av. El Sol en San Juan de Lurigancho (SJL). pic.twitter.com/U1qrrwnLHg

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 8, 2021

The post ATU colocó a choferes de buses en bicicletas para que conozcan los riesgos que corren los ciclistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia